Protocolo De Intervención-Investigación En Relaciones Interpersonales Fundamentado En El Eicpbe©
Protocol Of Intervention-Investigation In Interpersonal Relationships Based On The Eicpbe©
Protocol Of Intervention-Investigation In Interpersonal Relationships Based On The Eicpbe©
Compartir
Autor
Bustos Ruiz, Jhon Fredy
Chala Trujillo, Mabel Goretty
Enriquez Negrete, David Javier
Arias García, Blanca Delia
Martínez Santis , Tatiana
Elizarrarás Rios, María Arantxa
Rojas Angarita, Adriana María
Moya Ortiz, Carlos Julio
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento integra el protocolo de intervención-investigación configurado en el marco de la implementación del proyecto “Evaluación de impacto del Enfoque Integrativo de Coaching y Psicología Basado en Evidencias EICPbe© (Moya, 2017), aplicado a la promoción de calidad de vida en estudiantes universitarios de Colombia, México y Chile”. Se explica en forma sucinta el fundamento teórico que desde el EICPbe© (Moya, 2017) guía el proceso de coaching implementado. Se esquematiza la ruta general para la realización de la secuencia de 8 sesiones que configuran el proceso. Se señalan los momentos precisos en que se hace uso de los instrumentos de medición previstos para el componente investigativo. Y se relacionan diferentes materiales y recursos que los coach investigadores pueden utilizar en los diferentes momentos de evolución del componente de intervención.
Éste es entonces, un producto que bien puede ser utilizado para replicar procesos de intervención-investigación similares o como punto de partida para construir procesos distintos. Así mismo, es un recurso que ofrece una aproximación sencilla y práctica a la lógica de un proceso de coaching fundamentado desde el EICPbe© (Moya, 2017). This document integrates the intervention-research protocol configured within the framework of the implementation of the project “Evaluation of impact of the Integrative Approach of Coaching and Evidence-Based Psychology EICPbe © (Moya, 2017), applied to the promotion of quality of life in university students from Colombia, Mexico, Chile and Spain ”. The theoretical foundation that guides the implemented coaching process from the EICPbe © (Moya, 2017), is briefly explained. The general route that carries out the sequence of 8 sessions that configures the process is outlined. The precise moments in which the measurement instruments provided for the investigative component are used, are indicated. And different materials and resources, that the research coaches can use in the different moments of the evolution of the intervention component, are related too.
This is then a product that can be used to replicate similar intervention-research processes or as a starting point to build different processes. Likewise, it is a resource that offers a simple and practical approach to the logic of a coaching process based on the EICPbe © (Moya, 2017).
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/6065/5740Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares