Percepciones Y Sentimientos De Los Participantes En Un Proceso De Coaching Sobre Relaciones Interpersonales Con Fundamento En Eicpbe©
Perceptions And Feelings Of Participants In A Coaching Process About Interpersonal Relationships Based On The Eicpbe
Perceptions And Feelings Of Participants In A Coaching Process About Interpersonal Relationships Based On The Eicpbe
Compartir
Autor
Bustos Ruiz, Jhon Fredy
Chala Trujillo, Mabel Goretty
Rojas Angarita, Adriana María
Martínez Santis , Tatiana
Enriquez Negrete, David Javier
Arias García, Blanca Delia
Elizarrarás Rios, María Arantxa
Moya Ortiz, Carlos Julio
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento reporta los hallazgos relacionados con las percepciones, sentimientos y emociones de los participantes en un proceso de coaching desde el Enfoque Integrativo de Coaching y Psicología basado en evidencia (EICPbe©). Un proceso de coaching que benefició a 34 estudiantes universitarios de diferentes instituciones en Colombia, México y Chile. Este se realizó durante 2020 y 2021 siguiendo la ruta establecida en el Protocolo de intervención-investigación en relaciones interpersonales fundamentado en el EICPbe©.
Los hallazgos dejan ver, desde lo cualitativo, la pertinencia del proceso de coaching propuesto para mejorar las relaciones interpersonales de los participante, así como que el proceso de coaching facilita la identificación de oportunidades de mejora de las relaciones interpersonales por parte de los coachees, observando también cómo las percepciones, sentimientos y emociones van cambiando paulatinamente a lo largo de las ocho sesiones que configuran el proceso. This document reports the findings related to the perceptions, feelings and emotions of the participants in a coaching process from the Evidence-based Integrative Approach to Coaching and Psychology (EICPbe ©). A coaching process that gave benefits to 34 university students from different institutions in Colombia, Mexico and Chile. This study was carried out during 2020 and 2021 following the route established in the Interpersonal Relations Intervention-Research Protocol based on the EICPbe ©.
The findings show, from the qualitative point of view, the relevance of the proposed coaching process to improve the participants interpersonal relationships and gave evidence that the coaching process facilitates the identification of opportunities for improvement of interpersonal relationships by the coachees, observing also how perceptions, feelings and emotions gradually changed thanks to the eight sessions that made the process up.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/6067/5741Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares