Explorando, juego y participo
Share
Date
2023-05-21Author
Saavedra Garcia,Ruth Constanza
Advisor
Varón Aguirre,Gayle VivianaCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
A través de un proceso de investigación e indagación se identificó la problemática, en la que se destaca la poca participación en las experiencias pedagógicas de los niños y niñas del programa entre pares (inclusión) del Jardín Social San Santa Teresita, del nivel de Pre Jardín donde se observa la necesidad de socialización de dicha población, ya que los procesos de participación de los niños y niñas es limitado, y es importante desarrollar la exploración e inclusión dentro del aula, implementando sesiones didácticas para fortalecer la exploración y participación de ellos.
Teniendo en cuenta la situación problema encontrada en la investigación, se realizan sesiones didácticas lúdicas que permitieron fortalecer la participación en las experiencias a través de la exploración y el juego de los niños y niñas del Jardín Social Santa Teresita del nivel de Pre Jardín, fortaleciendo su interés explorador y curioso para participar dentro del contexto escolar, reconociéndolos como sujetos de derechos.
Finalmente se logra el resultado esperado dando importancia al aprendizaje de los niños y niñas dentro del aula, la motivación y el interés de todo el grupo, se fortaleciendo la socialización y aprendizajes dentro de los juegos de roles, escuchando las voces de los niños y niñas, con experiencias innovadoras para transformar los métodos de aprendizaje.