Aulas para la convivencia y la Paz, proyecto de intervención, generador de espacios para la construcción colectiva y convivencia pacífica
Compartir
Fecha
2023-06-26Autor
Donato Zabala, Mayerly
Director
Meneses Cabrera, TaniaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo de este artículo fue identificar el nivel de consolidación, posicionamiento y
reconocimiento territorial, del proyecto Aulas para la Convivencia y la paz ejecutado en el
municipio de Soacha Cundinamarca, el cual se seleccionó a nivel local como una experiencia
de innovación social desde la “Intervención directa de los fenómenos, Proyectos de
intervención”. En aras de establecer su nivel de maduración, se determinó la relevancia de la
problemática abordada, aportes al mejoramiento de las condiciones dela comunidad, plus de
estrategias de acción, capacidad de sostenibilidad y ampliación a otros territorios.
Paralelamente se hicieron las respectivas conclusiones frente a los resultados evidenciados,
igual que las recomendaciones consideradas pertinentes como aporte para robustecer el
enfoque innovador.
La metodología empleada fue la sistematización de experiencias, cual facilitó la
recolección, el análisis de la información y principales resultados;1. el reconocimiento de los
antecedentes en la formulación del proyecto;2. Acciones de aplicación;3. Estrategias de
sostenibilidad;4. Reconocimiento territorial y aporte al cambio social. Según los avances de la
experiencia, fueron categorizados en los diferentes niveles del esquema Technology
Readiness Level (TRL).
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Diplomado de profundización para gradoRelación del contenido
SociologíaColecciones
- Sociología [38]