Plan de negocios para el montaje de una empresa productora de sandalias con capelladas hechas en la técnica del macramé
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Fecha
2023-09-15Autor
Grajales Toro, Ferney
Director
Bedoya Osorio, Anderson JesúsCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
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Descripción del contenido
La propuesta de idea de negocio consiste en el desarrollo de un plan de negocio enfocado a la producción de capelladas en la técnica del macramé (nudos decorativos) desarrollado en hilo de seda italiana con algunos accesorios decorativos, y montadas en suela de Poliuretano (Pu), altas y bajas (plataformas) y suela EVA, con diseños pensados en la calidad, exclusividad, elegancia, comodidad y sobre todo que cuiden la salud de la mujer. Se proyecta la producción de 2200 pares de sandalias en el primer año con unos costos mínimos en producción y una pequeña inversión. distribuidos en cinco categorías o estilos (casual tres-puntada, casual empalme, semi-alta tres-puntada, semi-alta empalme y alta) siendo casual tres- puntada y casual empalme las de mayor producción, pretendiendo un crecimiento del 50% para el segundo año, a la vez ganando participación, reconocimiento en el mercado local y nacional.
En el desarrollo de la investigación se encontró en el estudio de mercado una oportunidad en el mercado local (Medellín-Antioquia), dados los resultados arrojados por la encuesta, en la que se evidenció una alta aceptación por el producto, además de que el precio se fijó de acuerdo a estos resultados estudiados (proveedores) y los costos de producción; por otro lado, los competidores en casi un 100% desarrollan sandalias en materiales como cuero, tela y sintético, además de tener precios bastante elevados en este tipo de producto. En dicho estudio se determinó que la población femenina comprendida entre los 18 y 60 años son clientes potenciales. En el estudio técnico se determinó que por el momento no se necesita un local fijo, pero si alianzas estratégicas con locales comerciales y tiendas de calzado para la comercialización del producto. Además de una estrategia de tercerización ...