La implementación de recursos didácticos tecnológicos en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la básica secundaria y media
Compartir
Fecha
2023-11-15Autor
Mira Vanegas, Sandra Patricia
Director
Gómez Narvaez, RicardoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Partimos de la evidente apatía por los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemáticas para proponer un análisis en torno a la necesidad de realizar un cambio significativo en el trabajo pedagógico del área con los estudiantes de básica secundaria y media. Para ello se propone una revisión bibliográfica a diferentes masas documentales y se plantean algunas conclusiones y reflexiones en torno a la vinculación de herramientas tecnológicas.
Análisis que se orienta desde las características históricas de la tecnología, la motivación como condición de afectividad, el rol docente en la práctica pedagógica del área y la importancia de la tecnología en el alcance de competencias.