Explorando el impacto de los cuentos interactivos y la escritura creativa en la literalidad
Compartir
Fecha
0023-12-06Autor
Yina Marcela Avila Osorio
Director
Natalia Olave GómezCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto investigativo propuesto se sumerge en el análisis del impacto que los cuentos interactivos y la escritura creativa pueden tener en el desenvolviendo de las distintas destrezas relacionadas con la lectura y escritura de los estudiantes de grado segundo del Plantel educativo Santander de la Cruz - Sede Nueva Colombia. Por consiguiente, la introducción sitúa su relevancia de esta indagación en el contexto educativo actual, destacando la importancia de estrategias pedagógicas innovadoras para potenciar la literacidad en los primeros años de formación académica, por ende, el diagnóstico de la propuesta pedagógica existente proporciona una base sólida para la investigación, identificando tanto las fortalezas como las áreas de oportunidad en correlación con las aptitudes sobre la lectoescritura. Por lo tanto, el parlamento entre la hipótesis y el proyecto pedagógico, así como el marco de referencia de la planeación didáctica, establecen una base teórica robusta para la implementación de cuentos interactivos y actividades de escritura creativa, de manera detallada y aplicado a las necesidades individuales de los estudiantes, Por tal motivo, el análisis de la práctica pedagógica y las reflexiones obtenidas durante la implementación brindan perspectivas valiosas sobre la dinámica real de las actividades propuestas. Las conclusiones derivadas de este estudio aportan no solo a la comprensión del impacto de cuentos interactivos y escritura creativa en la literacidad de estudiantes de grado segundo, sino también a recomendaciones prácticas para la mejora continua.