Estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del ciclo básica primaria en Latinoamérica: una revisión de literatura [2017 a 2022]
Compartir
Fecha
2023-12-11Autor
Ibarra Carvajal, Marly Dayanna
Florez Melo, Yesmy Paola
Director
Torres Zambrano, NataliaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo tuvo como objetivo reconocer las estrategias para el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del ciclo básica primaria en Latinoamérica reportadas en la literatura científica en el último quinquenio (2017 a 2022). Lo anterior, en concordancia con las demandas sociales actuales a las que se enfrenta la escuela relacionada con mejorar mejores interacciones y fomentar la convivencia aportando a una sociedad más justa, equitativa y que valore la diversidad. En consideración, se realizó una búsqueda en los motores de acceso científico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, se elaboró una línea de vida y se realizó un análisis de contenido documental. Se encontraron 110 registros, de los que, se logró nominar, definir y establecer patrones de implementación de 16 estrategias pedagógicas para el desarrollo de habilidades sociales en la básica primaria.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
MonografiaRelación del contenido
Licenciatura en Pedagogía InfantilConvivencia