Análisis de la satisfacción y calidad del servicio que prestan los restaurantes a los turistas en Chiquinquirá
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Fecha
2023-11-19Autor
Velásquez Alvarado, Jazmid Amanda
Director
Hernandez Lancheros, EliasCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_chiquinquiráMetadatos
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Descripción del contenido
Este estudio se enfoca en la mejora de la experiencia turística en el municipio de
Chiquinquirá, municipio reconocido por su herencia religiosa e histórica que atrae a visitantes
nacionales e internacionales. Sin embargo, su actividad turística enfrenta desafíos en términos de
calidad de servicios y satisfacción del cliente. El objetivo principal de esta investigación es
contribuir a la calidad de los servicios ofrecidos a los visitantes del municipio de Chiquinquirá;
además de contribuir al estudio del modelo de deficiencias para la medición de la calidad. Para
lograr esto, se ha realizado un análisis de la satisfacción de los turistas en tres restaurantes del
municipio. Además, se ha explorado la percepción que los restaurantes tienen acerca de las
expectativas de los clientes.
La investigación se basó en las cuatro deficiencias de la calidad del servicio planteadas
por el modelo de deficiencias para el desarrollo de una propuesta de acciones concretas,
orientadas a abordar los problemas identificados y mejorar la calidad general de la oferta turística
en Chiquinquirá. Al analizar tanto la satisfacción del cliente, como las perspectivas de los
proveedores de servicios, se logra una comprensión integral de los desafíos y oportunidades en el
sector turístico local. Al proponer medidas específicas para abordar las deficiencias, se
proporciona una base concreta para la implementación de mejoras.