Los semilleros de investigación como estrategia para desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de formación Básica, Media y Superior de la ciudad de Valledupar
Partager
Date
2016-04-06Auteur
Castilla Medina, Celso de Jesús
Conseillère
Rojas Gualteros, Pedro UrielÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_valleduparMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El movimiento de Semilleros de Investigación (SI) en el país, se originó en la Universidad de Antioquia en el año de 1996, como estrategia extra curricular de fomento de la investigación y como una reacción a las formas de impulso a esta función básica de la educación superior. En el proceso formativo muchos estudiantes presentan dificultad para desempeñarse con autonomía y criterio propio frente a su proceso formativo, se hace necesario pensar o aplicar estrategias que promuevan el desarrollo del Aprendizaje Autónomo (AA).
Gerena (2008) afirma “Desde el punto de vista académico los (SI) son espacios de extensión y formación no “curricular” que pretende la formación investigativa donde los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje, y en últimas, los responsables de construir su propio conocimiento”. El presente estudio busca analizar el comportamiento, dinámica y hábitos de los (SI) con el fin de establecer las causas para el Desarrollo del (AA).
Este estudio se realizará la Caracterización y Análisis, Determinación de Aspectos y Hábitos que contribuyan al (AA) en los (SI). Se espera demostrar los beneficios y oportunidades tangibles que se presentan los estudiantes pertenecientes a los (SI), así mismo consolidar el Programa (SI) como Estrategia Educativa.
Palabras Claves: Semilleros de Investigación, Aprendizaje Autónomo, Estudiantes, Estrategia, Educación, Formación.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relation de contenu
EducaciónPedagogía