Listar Licenciatura en Filosofía por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 79
-
La cultura de la dependencia en la filosofía de la liberación. Una perspectiva desde las ciencias
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)El presente trabajo de investigación, titulado “La Cultura de la Dependencia en la Filosofía de la Liberación. Una perspectiva desde las Ciencias”, está adscrito al campo temático “Filosofía, ciencia y cultura” y es desarrollado como trabajo de grado para optar por el título en “Filosofía de las Ciencias”. El proyecto busca reconocer la dependencia como elemento subyacente de la historia cultural latinoamericana, ... -
Impacto del conflicto armado en la vida escolar de los estudiantes del centro educativo Bertrania, municipio de Tibú, Norte de Santander, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Imágenes, encuestas, y tablas. -
El joven del municipio de Ubalá frente a la libertad, tomado a la luz del pensamiento tomista
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009)Para esta investigación me he centrado en seis capítulos. Primero, Planteamiento del problema, mirando el entorno de los jóvenes de mi municipio frente al tema de la libertad basado en el pensamiento tomista. En un segundo capitulo me he propuesto un objetivo general y unos específicos. En un tercer capitulo he tratado de buscar la metodología mas adecuada para elaborar este trabajo. En el cuarto capitulo que es el ... -
Desarrollo sustentable
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; ecacen; UNAD, 2012-11-27)Graficas -
Factores que inciden en los estudiantes de educación media del grado 11 en las instituciones educativas del municipio de Ocaña ( Norte de Santander) para que no tomen como opción profesional el área de filosofía.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-01-12)La investigación se propuso identificar los motivos y las circunstancias, que se concatenan para formar una problemática que afecta en gran medida el equilibrio laboral y académico de la región, la cual es, cómo se genera la baja preferencia por la filosofía, y para lograr esta tarea, se aplicó una encuesta a una muestra porcentual de estudiantes del grado 11 en el municipio de Ocaña. Modelo que sirvió para definir ... -
Violencia en la jornada de la tarde en el Colegio Alfonso López Michelsen. Implementación de la figura conciliador escolar, generador de paz para los estudiantes del grado 10.1 y en el Colegio Alfonso López Michelsen de la Ciudadela el Recreo de Bosa.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-08-30)Imágenes, Gráficas, Tablas y Mapa geográfico -
Crítica al positivismo desde la metafísica de Zubiri.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-11-11)No contiene -
Diagnóstico del pensamiento crítico en los estudiantes del grado undécimo del I. E. Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada - Meta, a través del análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-11-18)El diagnóstico con la ayuda del pensamiento crítico, implementando el análisis reflexivo desde el enfoque crítico de la teoría cognoscitiva, ha tenido gran importancia en el desempeño educativo porque desde el inicio del proceso educativo el niño va desarrollando ciertos criterios, entre ellos habilidades de pensamiento. “A esas habilidades y actitudes o hábitos los expertos las clasifican como habilidades cognitivas ... -
Diagnóstico del nivel de comprensión de lectura de los estudiantes del grado segundo de primaria de la institución educativa club unión sede E Bucaramanga.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
La filosofía como herramienta didáctica en la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del centro educativo las Dantas sede La Zanja municipio de Bolívar- Cauca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)Figuras, Imágenes, anexos -
Diseño e implementación de un recurso multimedial apoyado en aula virtual filosófica, que lleve al dinamismo de la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía en los estudiantes del grado décimo de la institución educativa “San Andrés”, del municipio de San Andrés de Cuerquia; en el periodo cuarto con la temática de la Antropología
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-13)Tablas, figuras, imágenes -
Trabajo de grado Cimitarra Unida Contra las Drogas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-02-13)Anexo 4: Diapositivas del proyecto Cimitarra Unida Contra las Drogas (material didáctico) Disponible en: http://anexo4lasdrogasysusefectos.blogspot.com.co/ -
Periferia del poder en Michel Foucault
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05)Foucault afirma: “Mi propósito no ha sido analizar el fenómeno del poder, ni tampoco elaborar los fundamentos de tal análisis, por el contrario mi objetivo ha sido elaborar una historia de los diferentes modos por los cuales los seres humanos son constituidos en sujetos.” (Foucault, 1985, p.85) Esos modos no son más que los dispositivos de control, mediante los cuales los seres humanos son constituidos en ... -
Emancipación Intelectual de Ranciére.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-01)Reflexión en torno al pensamiento filosófico de J. Ranciére; plasmando el propósito de hacer un recorrido por los aspectos fundamentales de la vida, obra y fundamentación teórica del autor del maestro ignorante con base en la emancipación intelectual, su importancia en la vida de todo ser humano que necesite sentirse libre y saber que son personas capaces de pensar por sí mismas para llegar a formar aquella sociedad ... -
Propuesta para Identificar la Influencia de la Filosofía para Niños de Mathew Lipman en la Solución de Crisis y Conflictos de Valores en los Estudiantes de Sexto Grado de la I.E Departamental Alonso Ronquillo de Medina, Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-10)Esta propuesta está dirigida a los estudiantes de la I.E Departamental Alonso Ronquillo de Medina Cundinamarca, ya que se han presentado de forma reincidente situaciones que afectan la convivencia escolar. Esta población estudiantil recibe un impacto en el comportamiento y la convivencia escolar por diversas situaciones como: padres que no se comprometen con la formación de sus hijos; hogares donde no hay autoridad ... -
Pensar la educación, pensar la sociedad: el aula como espacio de construcción del sujeto crítico.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)No hay anexos -
Diagnóstico de la Lectura Crítica de los Estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “la Presentación” de Soatá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-04)Anexo 1. Encuesta a estudiantes. -
Propuesta para la aplicación pedagógica del método socrático para mejorar la convivencia en el aula de clases.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-10)Con la presente investigación se pretendió realizar un análisis de la situación presentada en la institución educativa donde el diagnostico de convivencia escolar dentro y fuera del aula de clase presenta múltiples insatisfacciones manifestadas por los diversos estamentos de la comunidad educativa como son; directivos, docentes, Padres de Familia y la comunidad en general, lo cual dificulta cada día los procesos de ... -
La tecnología y su influencia en la formación de pensamiento crítico en los escolares
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-13)En el presente trabajo de investigación aplicada se expone una de las problemáticas actuantes en el escenario escolar, la forma de cómo reflexionan y construyen su pensamiento los escolares de hoy en medio de una abismal irrupción de la tecnología en su vida diaria de escolaridad, esta investigación se desarrolla inicialmente a partir de una indagación teórica apoyada en una gama de autores aledaños a la temática para ... -
Mitología Wayuu como estrategia pedagógica para la enseñanza de la filosofía en la Institución Etnoeducativa Nuestra Señora de Fátima de Manaure la Guajira.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-10)La presente investigación, tuvo como objetivo general implementar la mitología wayuu como estrategia pedagógica para la enseñanza de la filosofía en la institución etnoeducativa nuestra señora de Fátima de Manaure la guajira, para ello se realizó una investigación basada en los autores: Finol (2007), ministerio de educación nacional, Ardila, Gerardo y otros (1991), Tamayo (1999), que se perfilaron como los más ...