Plan estratégico de marketing de la empresa “Distripapeles Casanare” en la ciudad de Yopal, departamento de Casanare
QRCode
Share
Date
2016-09-20Author
Zamora Pulecio, Catalina Aniara
Advisor
Silva Sabí, FernandoPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_yopalMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Se realiza un Plan de Marketing de la Empresa Distripapeles Casanare, cuya razón social es: CIMEL S.A.S, con un tiempo en el mercado de 10 años, y su actividad económica es: distribución de artículos de papelería y oficina, "papelería y librería". Creada como una Sociedad de Acciones simplificada, con una única propietaria que a su vez hace las veces de Gerente y un Subgerente.
Mercado Objetivo: Localizado en el Departamento de Casanare, ciudad de Yopal, en 4 poblaciones cercanas y se pretende llegar a todo el departamento de Casanare
Necesidades del mercado: los clientes quieren productos resistentes, durables, es decir en excelentes condiciones que les permitan una perfección
Análisis Externo: Se encuentran competidores fuertes para la venta al público ubicados en la ciudad y otros diferentes para la venta a mayoristas. La actividad informática para los estudiantes ha venido creciendo y se ha reemplazado parcialmente el uso de textos por el del computador y libros virtuales, generando disminución en el uso de artículos escolares y en la venta de estos. Así como el uso del computador para la lectura de libros y revistas.
La carga tributaria para las Pymes en Colombia es alta. En promedio una pequeña empresa aporta en impuestos aproximadamente el 45% de la utilidad.
Análisis Interno: Los productos provienen de empresas con marcas reconocidas, empresas multinacionales radicadas en el país. Esto le da a los productos aspectos diferenciadores en cuanto a calidad e innovación.
El margen de utilidad y el acceso a los grandes proveedores hace que se pueda competir en el mercado fácilmente con precios estables y bajos.
Se recomienda enfatizar en calidad, asesoría y respaldo de los productos. Trabajar en promoción del catálogo de productos y su distribución, ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación