Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernal Parra, Adriana
dc.coverage.spatialcead_-_guajiraspa
dc.creatorBarba Argumedo, Raquel Alexa
dc.date.accessioned2017-11-07T20:29:04Z
dc.date.available2017-11-07T20:29:04Z
dc.date.created2017-07-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13702
dc.description.abstractLa vida familiar es una realidad muy compleja que contiene multitud de aspectos y dimensiones. En este trabajo, además de abordar los cambios estructurales más relevantes en la vida familiar, se afianzan algunos de los aspectos más destacables de la convivencia y del proyecto educativo de los padres, así como de las satisfacciones y conflictos que se producen en la convivencia intergeneracional. La construcción de un escenario de reflexión en torno a uno de los problemas más acuciantes que enfrentamos actualmente: la violencia intrafamiliar su complejidad y magnitud, expresa no solamente la presentación de las estadísticas, los esfuerzos institucionales o las intenciones de políticas públicas; indica las confusas dinámicas y dispositivos que la encubren y hacen de ella una realidad que, no obstante su reconocimiento, aún se encuentra atrapada en entramados culturales que logran por una parte ocultarla, disfrazarla y justificarla y por otra, hacer de ella un indicador de la causalidad de la crisis y el deterioro de la sociedad colombiana. Se reconoce que en nuestra cultura existe una clara tendencia a confundir la autoridad con la violencia como única forma de corregir a los niños, niñas y adolescentes como procesos de justificación, en tanto se le reconoce como un medio para lograr unos fines. Es determinante construir en los espacios cotidianos de la familia nuevas alternativas de convivencia, que le permitan a cada uno de sus miembros reconocer al otro como su interlocutor y merecedor del reconocimiento a sus condiciones, habilidades y limitaciones. Por lo que el proyecto busca que los mensajes entregados a la familia como nuevos aprendizajes aluden a la importancia de su función formadora, a nuevas maneras de comunicación, a establecer el vínculo afectivo y de relacionarse entre sus miembros, al igual con sus comunidades.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleFortalecimiento de procesos psicosociales en la convivencia familiar, para prevenir la violencia intrafamiliar en la comunidad de la vereda la cañada, municipio de la Unión – Nariño.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsConvivenciaspa
dc.subject.keywordsComunicaciónspa
dc.subject.keywordsResolución de conflictosspa
dc.subject.keywordsViolencia intrafamiliarspa
dc.description.abstractenglishFamily life is a very complex reality that contains many aspects and dimensions. In this paper, in addition to addressing the most important structural changes in family life, some of the most outstanding aspects of the coexistence and the educational project of the parents, as well as the satisfactions and conflicts that occur in intergenerational coexistence . The construction of a scenario of reflection around one of the most pressing problems that we face today: intrafamily violence its complexity and magnitude, expresses not only the presentation of statistics, institutional efforts or public policy intentions; Indicates the dynamic confusions and devices that conceal it and make it a reality that, despite its recognition, is still trapped in cultural frameworks that manage to conceal, disguise and justify it on the one hand and, on the other hand, make it an indicator of the Causality of the crisis and the deterioration of Colombian society. It is recognized that in our culture there is a clear tendency to confuse authority with violence as the only way to correct children and adolescents as processes of justification, as it is recognized as a means to achieve some ends. It is decisive to build in the daily spaces of the family new alternatives of coexistence, which allow each of its members to recognize the other as their interlocutor and deserving recognition of their conditions, skills and limitations. Therefore, the project seeks to ensure that the messages delivered to the family as new learnings allude to the importance of its formative role, to new ways of communication, to establishing an affective bond and to relating among its members, as well as with its communitiesspa
dc.subject.categoryPsicologiaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem