Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Torres, Denix Alberto
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorBlandón Copete, Rafaela
dc.date.accessioned2018-01-16T02:55:18Z
dc.date.available2018-01-16T02:55:18Z
dc.date.created2017-12-16
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14293
dc.descriptionAnexo 1. Registro fotográfico Anexo 2. Técnicas didácticas de aprendizaje Anexo 3. Diario de campo Anexo 4. Cuestionario Anexo 5. Planillas de calificaciones de los estudiantes.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo surge como una inquietud para mejorar la enseñanza de las asignaturas básicas escolares en el curso 2ª de la I.E Los Andes de Chigorodó, ante el problema de falta de concentración de los estudiantes en el desarrollo de las clases de las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, español, entre otras. Teniendo en cuenta la importancia de la educación desde los primeros años de época escolar, se deben tomar acciones o realizar actividades que apunten a lograr que los estudiantes de los grados de estudio escolar, tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar su proceso formativo, mejorando así su motivación académica y rendimiento escolar. El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas, en los estudiantes de 2º grado, debe realizarse utilizando estrategias didácticas que garanticen la asimilación de los conocimientos necesarios para su incorporación en los contextos tanto sociales como académicos. De allí que se ha venido analizando e investigando como incentivar a los estudiantes para facilitar la asimilación del contenido académico de las diferentes asignaturas, gracias a la motivación generada con las buenas prácticas en el uso y aplicación de algunas herramientas y estrategias didácticas y así contribuir al mejoramiento del rendimiento académico de la institución.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiseño de estrategias didácticas que potencien la atención de los estudiantes del grado 2ºa de la I.E. Los Andes de Chigorodó.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomo – Significativospa
dc.subject.keywordsBajo Rendimiento Académicospa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEnseñanzaspa
dc.subject.keywordsEstrategias Didácticasspa
dc.description.abstractenglishThe present work arises as a concern to improve the teaching of the basic school subjects in the 2nd course of the Los Andes de Chigorodó IE, in view of the problem of students' lack of concentration in the development of the classes of the mathematics subjects, natural sciences, Spanish, among others. Taking into account the importance of education from the first years of the school year, actions or activities must be taken that aim to ensure that students of the school study levels have all the necessary tools to develop their training process, thereby improving his academic motivation and school performance. The teaching-learning process of the basic sciences, in 2nd grade students, must be carried out using didactic strategies that guarantee the assimilation of the necessary knowledge for their incorporation in both social and academic contexts. Hence, it has been analyzing and investigating how to encourage students to facilitate the assimilation of academic content of different subjects, thanks to the motivation generated by good practices in the use and application of some teaching tools and strategies and thus contribute to the improvement of the academic performance of the institution.spa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem