Diseño de estrategias didácticas que potencien la atención de los estudiantes del grado 2ºa de la I.E. Los Andes de Chigorodó.
Share
Date
2017-12-16Author
Blandón Copete, Rafaela
Advisor
Rodríguez Torres, Denix AlbertoPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_medellínMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente trabajo surge como una inquietud para mejorar la enseñanza de las asignaturas básicas escolares en el curso 2ª de la I.E Los Andes de Chigorodó, ante el problema de falta de concentración de los estudiantes en el desarrollo de las clases de las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales, español, entre otras. Teniendo en cuenta la importancia de la educación desde los primeros años de época escolar, se deben tomar acciones o realizar actividades que apunten a lograr que los estudiantes de los grados de estudio escolar, tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar su proceso formativo, mejorando así su motivación académica y rendimiento escolar.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias básicas, en los estudiantes de 2º grado, debe realizarse utilizando estrategias didácticas que garanticen la asimilación de los conocimientos necesarios para su incorporación en los contextos tanto sociales como académicos. De allí que se ha venido analizando e investigando como incentivar a los estudiantes para facilitar la asimilación del contenido académico de las diferentes asignaturas, gracias a la motivación generada con las buenas prácticas en el uso y aplicación de algunas herramientas y estrategias didácticas y así contribuir al mejoramiento del rendimiento académico de la institución.