Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Martínez, Sandra Liliana
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorRodríguez Parra, Jorge Eduardo
dc.date.accessioned2018-01-21T04:13:18Z
dc.date.available2018-01-21T04:13:18Z
dc.date.created2017-12-21
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14346
dc.description.abstractEl tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, el cual implica y permite una transferencia social de conocimiento, que contribuye de manera innovada a la solución de problemas focalizados. La investigación es descriptiva, esta describe datos y deja un impacto en las vidas de las personas que participaron. El trabajo se hizo con el fin de entregar una propuesta para incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta. La investigación utilizada fue investigación cualitativa, es una investigación que se basa en el análisis subjetivo e individual, esto lo hace una investigación interpretativa, referida a lo particular, además está constituida por encuestas, entrevistas, observaciones, trabajo de campo, elaboración de guías de aprendizaje y creación de un blog. La línea de la investigación de la ECEDU con la cual se identifica este proyecto es: Educación y desarrollo humano, el cual hace énfasis en el estudio de la cultura de las instituciones educativas y genera nuevos conocimientos pedagógicos. Al analizar las encuestas aplicadas a estudiantes, padres y docentes, se encontró que los estudiantes entendieron el significado de los valores humanos. Se encontró que los antivalores que están destruyendo la familia y la sociedad en mayor medida son, la infidelidad, la irresponsabilidad, el maltrato, el irrespeto y la violencia. Se logró involucrar a los estudiantes, padres de familia y docentes, en la adquisición e interiorización de valores y la diferenciación de los antivalores, con el diseñó y la implementación de una guía de estudio que permitió, sobre todo a los estudiantes interiorizar y practicar los valores de una mejor forma, mejorando la convivencia escolar dentro y fuera del aula. Al aplicar el blog como estrategia pedagógica para ayudar a interiorizar y practicar los valores en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Dinamarca, de Acacias Meta, se logró motivar a los estudiantes en el estudio de los valores con mediación de las tic, logrando despertar el interés de los estudiantes por aprender de valores y por practicarlos. Los niños entendieron que los valores son necesarios para que haya una buena convivencia en el colegio, el hogar y la sociedad. Se recomienda seguir trabajando la interiorización y práctica de los valores en los niños y seguir utilizando estrategias pedagógicas como el blog, que motiven a los niños a practicar los valores, solo de esta forma se lograra que los niños realmente adquieran los valores que queremos los docentes y padres de familia para que sean hombres y mujeres de bien, que contribuyan a la construcción de un país donde podamos vivir en paz.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleIncentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomospa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.keywordsHerramientas Tecnológicasspa
dc.subject.keywordsValores – Familiaspa
dc.subject.keywordsMotivaciónspa
dc.description.abstractenglishThe type of selected grade document is applied project, which implies and allows a social transfer of knowledge, which contributes in an innovated way to the solution of focused problems. The research is descriptive, this describes data and leaves an impact on the lives of the people who participated. The work was done in order to provide a proposal to encourage pedagogical strategies as a tool to improve the internalization of values in seventh grade students, the educational institution Denmark-Acacias-Meta. The research used was qualitative research, is an investigation that is based on the subjective and individual analysis, this makes an interpretative investigation, referring to the particular, also consists of surveys, interviews, Observations, field work, elaboration of learning guides and creation of a blog. The research line of the ECEDU with which this project is identified is: education and human development, which emphasizes the study of the culture of the educational institutions and generates new pedagogical knowledge. In analyzing the surveys applied to students, parents and teachers, students were found to understand the meaning of human values. It was found that the antivalues that are destroying the family and society to a greater extent are infidelity, irresponsibility, abuse, disrespect and violence. Students, parents and teachers were involved in the acquisition and internalization of values and the differentiation of the antivalues, with the design and implementation of a study guide that allowed, especially the students internalize and Practice values in a better way, improving school life in and out of the classroom. By applying the blog as a pedagogical strategy to help internalize and practice the values in the seventh grade students of the educational institution Denmark, of Acacias Meta, students were motivated to study the values with mediation of the ICT, succeeding in Awakening students ' interest in learning values and practicing them. The children understood that the values are necessary so that there is a good coexistence in the school, the home and the society. It is recommended to continue working on the internalization and practice of values in children and continue to use pedagogical strategies such as the blog, which motivate children to practice values, only in this way it will be achieved that children really acquire the values That we want teachers and parents to be men and women of good, to contribute to the construction of a country where we can live in peace.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem