Incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta.
Partager
Date
2017-12-21Auteur
Rodríguez Parra, Jorge Eduardo
Conseillère
Miranda Martínez, Sandra LilianaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_acaciasMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El tipo de documento de grado seleccionado es Proyecto aplicado, el cual implica y permite una transferencia social de conocimiento, que contribuye de manera innovada a la solución de problemas focalizados. La investigación es descriptiva, esta describe datos y deja un impacto en las vidas de las personas que participaron.
El trabajo se hizo con el fin de entregar una propuesta para incentivar estrategias pedagógicas como herramienta para mejorar la interiorización de valores en estudiantes del grado séptimo, de la Institución Educativa Dinamarca – Acacias – Meta.
La investigación utilizada fue investigación cualitativa, es una investigación que se basa en el análisis subjetivo e individual, esto lo hace una investigación interpretativa, referida a lo particular, además está constituida por encuestas, entrevistas, observaciones, trabajo de campo, elaboración de guías de aprendizaje y creación de un blog.
La línea de la investigación de la ECEDU con la cual se identifica este proyecto es: Educación y desarrollo humano, el cual hace énfasis en el estudio de la cultura de las instituciones educativas y genera nuevos conocimientos pedagógicos.
Al analizar las encuestas aplicadas a estudiantes, padres y docentes, se encontró que los estudiantes entendieron el significado de los valores humanos.
Se encontró que los antivalores que están destruyendo la familia y la sociedad en mayor medida son, la infidelidad, la irresponsabilidad, el maltrato, el irrespeto y la violencia.
Se logró involucrar a los estudiantes, padres de familia y docentes, en la adquisición e interiorización de valores y la diferenciación de los antivalores, con el diseñó y la implementación de una guía de estudio que permitió, sobre todo a los estudiantes interiorizar y ...