Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Pataquiva, Diana Patricia
dc.coverage.spatialcead_-_Tunjaspa
dc.creatorAmaya Carvajal, Nelly
dc.creatorCruz Gómez, Alba Milena
dc.date.accessioned2018-01-21T20:06:47Z
dc.date.available2018-01-21T20:06:47Z
dc.date.created2017-09-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14355
dc.description.abstractEste proyecto de Investigación tiene como objetivo principal determinar si las universidades públicas de la ciudad de Tunja cumplen con los lineamientos necesarios para brindar educación a personas con discapacidad, lo cual se podrá lograr implementando tres acciones, a mencionar: registrar la filosofía institucional, identificar las herramientas y las instalaciones, finalmente evaluar la infraestructura con que cuentan dichas instituciones para brindar educación inclusiva. Es de vital importancia partir del principio del derecho fundamental a la educación para personas con discapacidad, tal como lo señala Kelly: “El derecho a la 3 educación, es el derecho más importante para los niños con discapacidad y al mismo tiempo, el que con más frecuencia se les niega” (Kelly, 2002:136). Pese a ser un elemento esencial, la educación no siempre ha favorecido la inclusión y el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, el tema de la inclusión educativa se ha dinamizado cada vez más en las entidades territoriales de todo Latinoamérica, además la inclusión educativa se asume como una cuestión de derecho fundamental que, en primera medida, defiende el no segregar a ninguna persona de la educación en razón de su discapacidad y, segundo, la reconoce como una actitud que posibilita la participación de la población con discapacidad en igualdad de oportunidadesspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleCapacidad de las universidades públicas de Tunja para brindar educación a personas con discapacidad.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsDiscapacidadspa
dc.subject.keywordsEducación Inclusivaspa
dc.subject.keywordsInvestigación Cualitativaspa
dc.subject.keywordsUniversidades Públicasspa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this research project is to determine whether the public universities of the city of Tunja comply with the necessary guidelines for provide education to people with disabilities, which can be achieved by implementing three actions, to mention: register the institutional philosophy, identify the tools and facilities, finally evaluate the infrastructure that these institutions have for provide inclusive education. It is vital to start from the principle of fundamental right to education for people with disabilities, as Kelly points out: "The right to 3 education, is the most important right for children with disabilities and at the same time, the that are more often denied "(Kelly, 2002: 136). Despite being an essential element, the Education has not always favored the inclusion and exercise of people's rights With disability, the issue of educational inclusion has been increasingly encouraged in the territorial entities throughout Latin America, besides educational inclusion is assumed as a issue of fundamental right that, in the first measure, defends not segregating any education person because of his disability and, secondly, he recognizes it as an attitude that allows the participation of the population with disabilities in equal opportunities.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem