Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Ramírez, Hector
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquiráspa
dc.creatorRavelo Rincón, Norbey Farit
dc.date.accessioned2018-05-04T21:08:45Z
dc.date.available2018-05-04T21:08:45Z
dc.date.created2018-03-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17840
dc.description.abstractEntre las recientes tendencias del mercado destaca el interés, tanto nacional como internacional por productos con características exóticas y naturales; un marco de referencia en el cual puede considerarse la comercialización de la fruta tropical denominada Gulupa, también llamada la fruta de la pasión púrpura y que se cultiva en Cundinamarca. Perteneciente a la familia de pasifloras; entre las que se cuentan la curuba, la uchuva y la granadilla, plantas de las que Colombia ostenta el título de mayor variedad en el mundo. Su sabor ha despertado el apetito de diferentes culturas en Europa y Canadá, dada su diversidad de usos, su aspecto, su sabor algo ácido y el hecho de atribuírsele propiedades medicinales la hacen apetecida ampliamente en Europa como ¨passion fruit purple¨ , no solo por parecerse al maracuyá, sino también por su flor, que asemeja una corona de espinas y hace alusión a la pasión de Cristo, los ciudadanos del Viejo Continente pagan varios euros por una caja de dos kilos. El presente proyecto analiza las condiciones para comercializar este interesante fruto denominado Gulupa, en el mercado alemán por parte de los trece (13) productores ubicados en el municipio de Pacho, Cundinamarca, aprovechando su interés por asociarse como estrategia de fortalecimiento a sus habilidades agrícolas y además porque ya existen proyectos productivos al respecto o cual resulta una oportunidad para aplicar los principios de Gerencia estratégica en procesos como la búsqueda de nuevos mercados, la competitividad y el significado de acceder a altos estándares de calidad, entre otros elementos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis de condiciones para comercializar gulupa pachuna en el mercado alemánspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsGulupaspa
dc.subject.keywordsHídricaspa
dc.subject.keywordsMercadospa
dc.description.abstractenglishAmong the recent trends in the market, there is an interest, both nationally and internationally, for products with exotic and natural characteristics; a frame of reference in which the commercialization of the tropical fruit called Gulupa, also called the purple passion fruit and cultivated in Cundinamarca, can be considered. Belonging to the family of passionflower; among which are the Curuba, the Uchuva and the Granadilla, plants of which Colombia holds the title of greatest variety in the world. Its flavor has aroused the appetite of different cultures in Europe and Canada, given its diversity of uses, its appearance, its slightly acid flavor and the fact that it is attributed medicinal properties make it widely desired in Europe as "fruit purple sauce", not only for resemble the passion fruit, but also for its flower, which resembles a crown of thorns and alludes to the passion of Christ, the citizens of the Old Continent pay several euros for a box of two kilos. This project analyzes the conditions to market this interesting fruit called Gulupa, in the German market by the thirteen (13) producers located in the municipality of Pacho, Cundinamarca, taking advantage of their interest to be associated as a strategy of strengthening their agricultural skills and also because there are already productive projects in this regard or what is an opportunity to apply the principles of strategic management in processes such as the search for new markets, competitiveness and the meaning of access to high quality standards, among other elements.spa
dc.subject.categoryGerencia estratégica de mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem