Incidencia de los valores en el comportamiento escolar de los niños de 6 a 9años del grado segundo del instituto Jose Gregorio del barrio 12 de octubre de la ciudad de Valledupar
QRCode
Compartir
Fecha
2003-09Autor
Suarez Albor, Karen
Sánchez Martinez, Tania
Director
Plata Murcia, María EugeniaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación está basada en la incidencia de los valores: la responsabilidad, el respeto y la tolerancia en el comportamiento escolar de los niños en edades entre 6 a 9 años del grado segundo del instituto José Gregorio del barrio 12 de octubre, de la ciudad de Valledupar para llevar a cabo esta acción participativa se trabajó con trece (13) padres y seis (6) docentes del instituto, donde se les aplicó instrumentos, como La observación participativa, la encuesta y entrevista, los cuales nos llevó a analizar e interpretar la problemática, la cual estuvo ejecutada en la mala utilización de los valores, los cuales penetraban un mundo de interpretación, tales como el respeto, la responsabilidad y la tolerancia, que se veía reflejada en el rol académico y social.
La investigación se llevó a cabo mediante la utilización del método IAP, el cual por ser flexible, critico, interpretativo e interactivo, permitió llegar a la comunidad con muchos deseos de cambiar las necesidades y realidades de la comunidad, además se ejecutó para tener una interacción entre el investigador e investigado. Las teorías fundamentadas en esta investigación son las de Max Scheler, Rojas Luis Rivera, Albert Bandura y Berta Niño.
El objetivo de esta investigación es identificar los valores (Responsabilidad, Respeto y Tolerancia) que inciden en el comportamiento escolar de los niños. También se busca orientar a los padres de familia, docentes y niños, acerca de la interiorización de los valores, a través de una propuesta pedagógica.
Se pudo concluir en esta investigación acción, que a través de las conexiones e identificación de la comunidad, se pudo conocer la realidad vivida en los hogares familiares. También se identifico los valores a los cuales carecìan los niños y como ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
psicología social y ComunitariaColecciones
- Psicología [997]