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dc.contributor.advisorTovar Trujillo, Sandra Migdonia
dc.coverage.spatialudr_-_Cúcutaspa
dc.creatorBastos Camargo, Lady Katherine
dc.date.accessioned2018-11-02T18:59:13Z
dc.date.available2018-11-02T18:59:13Z
dc.date.created2018-11-02
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21167
dc.description.abstractLos cambios en el entorno, avances tecnológicos y nuevas tendencias sociales han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En este contexto, la dirección de Marketing y Ventas cumple un importante rol en la relación entre la empresa y los clientes. Las grandes empresas están a la vanguardia de los avances de mercadotecnia que día a día marcan la pautan en competitividad, pueden contratar agencias o expertos en marketing y publicidad y realizar estrategias personalizadas que los ayuden a la comercialización de sus productos o servicios. En otro entorno se encuentran los pequeños empresarios los cuales quedan relegados ante estos avances a los cuales buscan entrar temerosos, muchas veces sin ningún conocimiento y con la estrategia de ensayo y error. Este proyecto busca ofrecer a los microempresarios una alternativa que les permita identificar las herramientas de marketing que más se ajusten a su empresa, el camino que debe recorrer para su puesta en marcha y la inversión que necesitan, pero sobre todo le permitirá aclarar el horizonte de mercadeo que debe tener su negocio y como estas herramientas pueden ayudar a mejorar la rentabilidad de la empresa y a ser más competitivo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiseño de un modelo como herramienta para el proceso de marketing que mejore la competitividad de las MIPYMES de la ciudad de Cúcutaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMarketing directospa
dc.subject.keywordsPlan de marketingspa
dc.subject.keywordsRealidad virtualspa
dc.subject.keywordsTelemarketingspa
dc.description.abstractenglishChanges in the environment, technological advances and new social trends have affected the behavior of customers, causing new business practices. In this context, Marketing and Sales management plays an important role in the relationship between the company and customers. Large companies are at the forefront of the marketing advances that mark the day in terms of competitiveness, can hire agencies or experts in marketing and advertising and perform customized strategies that help them to commercialize their products or services. In another environment are small entrepreneurs who are relegated to these advances to which they seek to enter fearful, often without any knowledge and with the trial and error strategy. This project seeks to offer microentrepreneurs an alternative that allows them to identify the marketing tools that best suit their company, the path they must take to start up and the investment they need, but above all, it will allow them to clarify the horizon of marketing that your business should have and how these tools can help improve the profitability of the company and be more competitive.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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