Articulación de la filosofía en el desarrollo de la competencia interpretativa en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de básica primaria de la IED Integrado San Cayetano Cundinamarca, sedes Macanazo y Pinipay
Compartir
Fecha
2018-10-18Autor
Vega Rayo, Leydy Carmenza
Director
Bautista Buitrago, Marco EmilioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ZipaquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Estudio de tipo cualitativo que analiza los procesos educativos de una institución en su desarrollo de la competencia interpretativa, con el fin de crear una estrategia pedagógica que permite promover la reflexión filosófica en las aulas de clase. El proceso se desarrolla a través de la aplicación de encuestas, talleres y pruebas de comprensión lectora en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de las sedes Macanazo y Pinipay de la Institución Educativa Departamental Integrado San Cayetano. Los hallazgos permiten estructurar una estrategia que suscita y motiva hacia la reflexión filosófica demostrada desde “Las preguntas dirigidas como método de enseñanza” así mismo se sugiere implementar un plan lector con los estudiantes, concientizar a los estudiantes y padres de familia sobre la importancia de la lectura y trabajar la estrategia en todas las áreas de aprendizaje.