Implementación de Duolingo como estrategia apoyada en las tic para fortalecer la autonomía y el aprendizaje del inglés en los alumnos de octavo del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga
Compartir
Fecha
2018-12-19Autor
Tarazona Pico, Karol
Barbosa León, Segio Augusto
Director
Olivera Paniagua, DanielPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación, bajo la asesoría de Daniel Olivera Paniagua, inscrito en la línea de investigación Bilingüismo en la educación a distancia mediada por tecnologías de la ECEDU, basado en la metodología de investigación –acción y participación, de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, realizado con el objetivo de implementar Duolingo como estrategia apoyada en las TIC, para fortalecer la autonomía y el aprendizaje del inglés en los alumnos de Octavo del Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga.
Teniendo en cuenta las necesidades actuales de la educación en la que se demuestra que el aprendizaje de inglés es fundamental para ser competitivo y productivo en el mundo actual y en la que la globalización y las tecnologías son herramientas de uso diario en la comunicación tanto sincrónica como asincrónica; es entonces muy importante que el profesional tenga la capacidad de superar las distancias y por sí mismo desarrollar las habilidades necesarias.