Educación intercultural dentro de la escuela tradicionalista un acercamiento para la implementación de la cátedra de estudios afrocolombianos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario-Bogotá.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-10-11Autor
Reyes Romero, Ivonne
Director
Pineda Patrón, Jesús MaríaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Una propuesta de implementación en torno a la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el Colegio Nuestra Señora del Rosario Bogotá perteneciente a la localidad 16 de Puente Aranda, desde un enfoque Etnoeducativo, en una comunidad educativa mestiza, donde permita realizar un reconocimiento y caracterización sobre las prácticas interculturales de origen afrodescendiente para los grados de Bachillerato como plan piloto y dentro de los lineamientos del PEI del Colegio, para así con visión renovada logre la implementación de la enseñanza de nuestra historia para ‘descolonizar’ lo étnico, por consiguiente que favorezca, la recuperación de los saberes ancestrales de las comunidades étnicas y con ello se abran paso en los sistemas educativos nacionales.