Estrategias pedagógicas implementadas en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), en la sede bachillerato de la Institución Educativa Nueva Esperanza, municipio de Puerto Concordia-Meta
Compartir
Fecha
2018-11-08Autor
Ladino Medina, Angela Patricia
Director
Rivas Arenas, Maria ElenaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto aplicado se centra en dar a conocer el proceso de inclusión educativa en las áreas específicas, de estudiantes con Necesidades Especiales Educativas de la sede bachillerato de la Institución Educativa Nueva Esperanza del Municipio de Puerto Concordia.
Se realizó una recopilación literaria sobre éstas: leyes y normatividad, inclusión educativa y estrategias pedagógicas para las diferentes áreas básicas. La metodología se enmarco en una investigación cualitativa descriptiva, donde se elaboraron formatos de entrevista semi-estructurada, los cuales se aplicaran a docentes, estudiantes con NEE, padres de familia y directivos. También se realizaron una serie de observaciones de las prácticas pedagógicas de los docentes de esta Institución durante las clases de las áreas específicas buscando identificar las estrategias usadas por ellos para facilitar la inclusión de los escolares con NEE.
Permitiendo recolectar la información necesaria y pertinente del quehacer en el aula de los docentes y estudiantes que hacen parte de la Institución Educativa, para dar a conocer las estrategias pedagógicas que faciliten la apropiación de los temas por parte de los estudiantes. Con lo cual esperamos aportar significativamente al trabajo de los docentes y así mismo lograr un proyecto aplicado adecuado y de calidad.