Convivir en armonía a través de las habilidades sociales. Aplicación en alumnos de grado 0º y 3º de la institución educativa harold eder.
Compartir
Fecha
2010-10Autor
Cortes Saavedra, Norma Lily
Velazques Carrejo, Marielly
Director
Belalcazar, Jhon GregoryPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto trata sobre mejorar la convivencia en la escuela a través de las Habilidades Sociales, partiendo del hecho de que estas no sólo evolucionan espontáneamente sino que pueden ser objeto de intervención para lograr ventajas emocionales. Las habilidades sociales son un factor determinante de vida en los individuos, la falta de destrezas sociales repercute de diferentes maneras en las personas, algunas veces presenta un rendimiento académico inferior, inhibición social, aislamiento, ansiedad, inseguridad, baja autoestima. Esto puede repercutir en las relaciones interpersonales y por consiguiente en la convivencia escolar. En este sentido, el proyecto que presentamos pretende incidir en las áreas sociales, comunicativas, afectivas y de autorregulación, planteando estrategias metodologías con un enfoque cognitivo conductual, basado en la combinación de técnicas cognitivas y conductuales para mejorar las competencias interpersonales bajo la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]