Las prácticas de siembra y producción del papa cun una estrategia pedagógica para educar en la ayuda mutua en los niños y niñas del grado segundo Centro Educativo Guelmambi Caraño Municipio de Barbacoas (Nariño)
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-11Autor
Canticus Pascal, Aníbal
Pascal Pai, Silvio
Director
Rosero Sosa, María MercedesPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objeto de estudio de este proyecto aplicado estuvo centrado en valores la ayuda mutua, cuyo objetivo fue educar en la ayuda mutua en los niños del grado segundo a través de la estrategia pedagógica las prácticas de siembra y producción del Papa cun en el Centro educativo Guelmambi Caraño Municipio de Barbacoas. La metodología desde la cual se abordó el proyecto fue el enfoque cualitativo, bajo el método de investigación acción, mediante técnicas e instrumentos de investigación, entre las técnicas están, las entrevistas, la revisión documental, la observación, los instrumentos, la guía de entrevista, el diario de campo y fichas de lectura, la población los 12 niños y niñas del grado segundo cuyas edades oscilan entre 8 y 12 años, algunos niños pertenecen a la comunidad indígena Awá.
Los resultados obtenidos de esta experiencia etnoeducativa es el proceso pedagógico que promovió el logro que los estudiantes demostraron mayor apoyo en las actividades que realizan en el contexto escolar, como en la actividad comunitaria y por lo tanto el ejercicio práctico educativo y el uso de herramientas pedagógicas propia que permitan alcanzar el fortalecimiento comunitario.