Medicina tradicional como estrategia pedagógica para el área de ciencias naturales en el grado de 2° de primaria de la Institución Educativa San José del Telembi en el municipio de Roberto Payan (Nariño)
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-13Autor
Quiñones Estacio, Abad Reinerio
Ocampo Quiñones, Victor Armando
Landazuri Quiñones, Jesús Ramiro
Director
Rosero Oliva, David FranciscoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta propuesta está dirigida al el rescate de curanderos o remedieros tradicionales, desde el diseño de una malla curricular para el área de ciencias naturales, articulando los Derechos Básicos de Aprendizajes estipulados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) del grado segundo de primaria, debido a que sus prácticas y saberes empíricos ancestrales se están perdiendo por que los sabedores como abuelos, abuelas, padres, tíos u otras personas, no se dieron a la tarea de enseñarle a las nuevas generaciones estrategias y métodos de curandería a través de la utilización del uso de plantas medicinales, desde el uso de una metodología cualitativa y de un tipo de investigación, investigación acción, es este sentido, se observó mucho interés en los estudiantes la vinculación de espacios de aprendizajes, de sabedores, de líderes comunitarios