Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Narváez, Paola Andrea
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorCundumi Carabalí, Larry Yose
dc.creatorSantana Lara, Lisseth Tatiana
dc.creatorOrtiz santana, María Reveca
dc.date.accessioned2019-06-22T01:00:57Z
dc.date.available2019-06-22T01:00:57Z
dc.date.created2019-06-13
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26607
dc.descriptionAnexo A. Entrevista Anexo B. Matriz de análisis de la entrevista Anexo C. Ficha de lectura Anexo D. Diarios de campo Anexo E. Registro Fotográficospa
dc.description.abstractEste proyecto es un aporte a la cultura y tradición propia de la región, para la comunidad de El charco Nariño de esta manera buscar su participación y acercamiento a la gastronomía propia cuya tradición está llena de saberes que no solo alimentan el cuerpo si no también nutren el intelecto que forjan a seguir en una comunidad perteneciente a una región llamada región pacífica. El objetivo es Fortalecer el área de ciencias naturales socializando una propuesta pedagógica a través de la preparación de platos típicos a los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa El Canal de El Charco Nariño. La metodología investigación acción con enfoque cualitativo, permitió la recolección, revisión y análisis de la información a través de la observación, la entrevista y el diario de campo. se desarrolló así mismo, a partir de los resultados obtenidos sirva como referente al plan de aula de las Ciencias Naturales desde el modelo pedagógico Etnoconstructivista. De tal forma que se implemente lo propia en el área con el objetivo de seguir con el legado cultural gastronómico de la región complementada, el fogón como escenarios en contexto social y económico que hacen parte importante en la columna de una comunidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleGastronomía propia con los niños del grado segundo de primaria de la Institución Educativa El Canal, El Charco Nariñospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsCulturaspa
dc.subject.keywordsTradiciónspa
dc.subject.keywordsRegiónspa
dc.subject.keywordsGastronomíaspa
dc.description.abstractenglishThis project is a contribution to the culture and tradition of the region, for the community of El Nariño puddle in this way to seek their participation and approach to the own gastronomy whose tradition is full of knowledge that not only nourish the body but also nourish the intellect they forge to follow in a community belonging to a region called the peaceful region. The objective is to strengthen the area of natural sciences by socializing a pedagogical proposal through the preparation of typical dishes to the students of the second grade of the Educational Institution El Canal de El Charco Nariño. The research-action methodology with qualitative approach, allowed the collection, review and analysis of information through observation, interview and field diary. it was developed as well, from the results obtained serve as a reference to the classroom plan of the Natural Sciences from the Ethnoconstructivist pedagogical model. In such a way that its own is implemented in the area with the aim of continuing with the culinary cultural legacy of the complemented region, the stove as scenarios in social and economic context that make an important part in the column of a community.spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem