Ecosistemas protegidos del área metropolitana de Bucaramanga: conocimiento, re-conocimiento y apropiación para la comunidad académica la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (CEAD Bucaramanga).
QRCode
Compartir
Fecha
2018-04-27Autor
Calderón Jiménez, Jhon Fredy
Vera Mosquera, Sneidi
Director
Domínguez Amorocho, María FernandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente estudio identificó las áreas protegidas de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga (Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga), analizando las posibles acciones vinculantes de la comunidad académica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD (CEAD Bucaramanga), frente a las zonas protegidos del área metropolitana.
En el año 2018, la se incorpora a la estrategia de educación ambiental “Ponte Verde School” liderada por la entidad ambiental AMB (Área Metropolitana de Bucaramanga), mediante la formulación del Proyecto Ambiental Universitario (PRAU), con el cual se busca la realización de actividades para acercar a la comunidad académica a las áreas protegidas (parques metropolitanos) que la entidad ha declarado. Posteriormente se involucran al proyecto ambiental, las áreas protegidas que la CDMB (Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga) ha declarado y, se selecciona como delimitación física, los cuatro municipios que conforman la zona territorial denominada Área Metropolitana de Bucaramanga.
Es así como el presente estudio, parte de la determinación del grado de conocimiento de la comunidad académica de la UNAD frente a las áreas protegidas ubicadas en el área metropolitana, de la identificación de escenarios de ecosistemas protegidos que pueden ser intervenidos mediante procesos investigativos por parte de las diferentes escuelas y de la realización de encuentros in situ en algunas de las áreas estratégicas, para posibilitar el acercamiento de la comunidad frente a los espacios protegidos (rurales y urbanos) y la creación de oportunidades investigativas y de intervención académica, que conlleve al conocimiento, re-conocimiento y apropiación de las áreas protegidas.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoColecciones
- Ingeniería Ambiental [858]