Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmario, Fabio Andres
dc.coverage.spatialcead_-_valleduparspa
dc.creatorGarzón Galvis, Ginna
dc.creatorJimenez Campillo, Doris
dc.creatorAmaris, Karen Johana
dc.creatorPinto Ibarra, Maira
dc.creatorTorres Ochoa, Sindy Elvira
dc.date.accessioned2019-10-29T20:16:28Z
dc.date.available2019-10-29T20:16:28Z
dc.date.created2019-08-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28244
dc.description.abstractEl presente informe presenta una lectura de la producción académica lograda por este grupo, durante el desarrollo del Diplomado de profundización de Acompañamiento psicosocial en Escenarios de Violencia. El contenido del cursó permite al estudiante en formación una comprensión amplia de a la realidad social que ha vivido el país con situaciones de crisis y violencias, lo cual implica una mayor responsabilidad por parte del psicólogo en formación, sobre la manera de articular metodologías, teorías y estrategias en el momento de realizar acompañamientos en problemáticas psicosociales. Cada una de las diez unidades facilitan la comprensión de los escenarios de violencia, la dimensión psicosocial, a identificar los elementos simbólicos y subjetivos en fenómenos de violencia, la aplicación de la imagen y la narrativa como instrumentos de acción psicosocial y por último el estudiante analiza en hechos reales la perspectiva psicológica. Habría que resaltar que dentro de las actividades propuestas la obra Fragmentos de la artista colombiana Doris Salcedo muestra como las armas de la guerra se convierten en un contra monumento. De igual manera, el ejercicio realizado con la estrategia foto-voz, se convirtió en un verdadero escenario de lecturas de realidades en diferentes contextos y finalmente, los relatos con historias de violencia y esperanza; estas historias permiten, además, conocer la fortaleza de los sobrevivientes, de los resilientes y cómo las personas desarrollan la capacidad de potenciar recursos para el afrontamiento de las situaciones. Para concluir, es importante reconocer el gran apoyo de los recursos educativos brindados por el curso.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje Psicosocial en escenarios de violencia en los Departamentos de Atlántico, Bolívar y Cesar (Región Caribe Colombiana).
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsAcción psicosocialspa
dc.subject.keywordsNarrativaspa
dc.subject.keywordsProblemáticas psicosocialesspa
dc.subject.keywordsSobrevivientesspa
dc.description.abstractenglishThis report presents the academic production achieved by this group, during the specialized course in psychosocial follow-up in Violent Scenarios. The content of the course allows the student a broad understanding of the social reality that the country has lived through situations of crisis and violence, which implies greater responsibility on the part of the psychologist in training, on the way to articulate methodologies, theories and strategies at the moment of making accompaniments in psychosocial problems. Each of the 10 units facilitates the understanding of the violence scenarios, the psychosocial dimension, to identify the symbolic and subjective elements in violent scenarios, the application of the image and the narrative as instruments of psychosocial action and finally, the student analyzes real events from a psychological perspective. It should be noted that within the proposed activities, the work Fragments by the Colombian artist Doris Salcedo shows how the weapons of war become a counter-monument, in the same way, the exercise was carried out using the photo-voice strategy, it became a true scenario of readings realities in different contexts and finally, the stories with stories of violence and hope; These stories also allow us to know the strength of the survivors, their resilience and how people develop the capacity to enhance resources for coping with situations. To conclude, it is important to recognize the great support of the educational resources provided by the course.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem