Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarnica Sandoval, Luz Stella
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorRojas Hernández, Irma Lucia
dc.date.accessioned2019-10-30T02:38:38Z
dc.date.available2019-10-30T02:38:38Z
dc.date.created2019-10-01
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28268
dc.descriptionAnexo A. Encuesta aplicada, Anexo B. Bosquejo tienda virtual, Anexo C. Vitrina de exhibición.
dc.description.abstractEn la siguiente propuesta de investigación se encuentra el resumen de la problemática detectada en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Bucaramanga, la cual consiste en la falta de un lugar físico y/o virtual para la comercialización de artículos institucionales. Es por ello que surge la necesidad de un estudio de mercados, para obtener información que evidencie la viabilidad de la tienda física o virtual. El desarrollo del estudio de mercados se justifica en el planteamiento del problema. Luego se construye la propuesta y se dan las razones por las cuales se realizará el estudio de mercados. Después se presenta el marco teórico, el cual sirve de guía sobre cómo se realizará el estudio a partir de conceptos claves como: estudio de mercados, mercados virtuales, tiendas físicas, comercio electrónico en las universidades y evaluación financiera de una tienda física. Por otra parte, se identifica el tipo de investigación como cuantitativa con elementos cualitativos y se estudian los materiales y métodos para la recolección de información, al igual que los procedimientos que se utilizarán como fuentes primarias y secundarias. En seguida, se hace el análisis de la población de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - CEAD Bucaramanga clasificándola en los siguientes tipos: estudiantes, docentes y administrativos de la comunidad universitaria. Para el análisis estadístico se utiliza la herramienta web 2.0 de la suite ofimática de Google formularios. Por otro lado, se calcula el presupuesto que se necesitará para el desarrollo del proyecto junto con la descripción y cuantificación de cada gasto. Finalmente se muestra el cronograma y se definen los tiempos de ejecución de las diferentes fases del proyectospa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio de mercados para determinar la viabilidad de una tienda virtual y/o física de artículos promocionales de la universidad nacional abierta y a distancia en los periodos del 2019 en el cead bucaramanga
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsInvestigación de mercados, Artículos Promocionales, Posicionamiento de marca, Tienda Virtual, Tienda Física e imagen corporativa.spa
dc.description.abstractenglishAbstract In the following research proposal is the summary of the problems detected in the Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Bucaramanga, which consists in the lack of a physical and / or virtual place for the marketing of institutional articles. That is why the need arises for a market study, to obtain information that evidences the viability of the physical or virtual store. The development of market research is justified in the approach to the problem. Then the proposal is constructed and the reasons are given for which the market study will be carried out. Then the theoretical framework is presented, which serves as a guide on how the study will be carried out based on key concepts such as: market research, virtual markets, physical stores, electronic commerce in universities and financial evaluation of a physical store. On the other hand, the type of research is identified as quantitative with qualitative elements and the materials and methods for the collection of information are studied, as well as the procedures that will be used as primary and secondary sources. Next, the analysis of the population of the National Open and Distance University - Cead Bucaramanga is made by classifying it into the following types: students, teachers and administrative staff of the university community. For the statistical analysis, Web 2.0 tool from the Google office suite is used. On the other hand, the budget that will be needed for the development of the project is calculated together with the description and quantification of each expense. Finally, the schedule is shown and the execution times of the different phases of the project are defined.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem