La comunicación participativa, fundamental para el logro social de ONG’s como la Fundación Apoyar
Share
Date
2019-07-30Author
SERRATO RODRIGUEZ MARIA FERNANDA
Advisor
VICTOR HUGO LOPEZ YARAPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Con la ONG Colombiana Fundación Apoyar, en el marco del DCRSC se realizó una investigación acerca de sus formas de comunicación con las comunidades o los beneficiarios a la hora de intervenir con los diferentes proyectos que tiene. En uno de ellos, dedicado específicamente a jóvenes en condición de vulnerabilidad en el sur de Bogotá, se apreció un leve fracaso en la ejecución del mismo, lo que permite entrever una falta de comunicación participativa con la comunidad beneficiaria a la hora de idear este proyecto, que brinda a los jóvenes capacitación para el trabajo y que busca ubicarlos en el mercado laboral, satisfaciendo la demanda de los empresarios empleadores, antes que los intereses y los talentos de los estudiantes. Enseguida se analiza este problema evidenciado en un aula de clase, pasando por la reflexión del deber-ser de una fundación con objeto social, de una comunidad, y de una comunicación participativa, hasta llegar a la conclusión del urgente empleo de metodologías más participativas.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Diplomado de profundización para gradoCollections
- Comunicación Social [183]