La interculturalidad a partir de actividades lúdico-pedagógicas para la sana convivencia del entorno social de estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Técnico Rural Agropecuaria de Mingueo guajira.
Compartir
Fecha
2021-04-28Autor
Suarez Ramirez, Mery Hellen
Director
Mendoza Garces, Lugwind AndresCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_guajiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En los últimos años se ha venido presentando un incremento considerable respecto a la reflexión de los temas relacionados con el carácter intercultural de las sociedades vistas anteriormente como monoculturales. Las investigaciones se han abordado desde las diferentes disciplinas, pero muy especialmente desde las ciencias de la educación. Los centros educativos y concretamente las aulas son ecosistemas interculturales que ofrecen unas variables positivas o negativas dependiendo las metodologías y estrategias utilizadas para la integración y el respeto por la diferencia.
La siguiente investigación se desarrolla como opción a grado de la Licenciatura en Etnoeducación, que lleva por título; La interculturalidad a partir de actividades lúdico-pedagógicas para la sana convivencia del entorno social de estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Técnico Rural Agropecuaria de Mingueo Guajira. Investigación realizada a partir de la triangulación entre instrumento aplicado a estudiantes, padres de familia y docentes y directivos de la institución, es una investigación descriptiva.