Punitive Crime Management, Victims, and Reconciliation
Gestión punitiva del delito, víctimas y reconciliación;
Gestão punitiva do crime, vítimas e reconciliação;
Gestión punitiva del delito, víctimas y reconciliación;
Gestión punitiva del delito, víctimas y reconciliación
Compartir
Autor
Martínez Herrera, Luis Adolfo ; Universidad Católica de Pereira
Jiménez García, Williams Gilberto ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Rubert Pascual, Daniel Sansó; Universidad Europea (Madrid, España)
Carvajal, Javiera ;
Fredes, Daniel; Universidad Central de Chile
Manzano Chávez, Liliana ; Universidad Central de Chile
Mesa Cárdenas, William Andrés ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Zúñiga, Daniela ; Universidad Austral de Chile (Valdivia)
Mardones, Rodolfo ; Universidad Austral de Chile (Valdivia)
Palomino Leiva, Martha Liliana ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Dagua Paz, Amparo ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Martínez Herrera, Juan Manuel ; Universidad Tecnológica de Pereira
Montañez, Melissa ; Universidad Tecnológica de Pereira
Cardoso Campos, Barbara Pincowsca ; Universidad Católica de Pereira
Merchán Duque, Mateo ; Pontificia Universidad Javeriana
Farfán Orozco , Martha Beatriz ; Universidad de Manizales
Bedoya Hernández, Erika María ; Universidad del Valle
Castro Molinares, Suly Patricia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Sánchez Villoria, Alexander ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Roa Rodríguez, Martha Elena ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Publicador
Sello Editorial UNADSello Editorial UNAD
Sello Editorial UNAD
Citación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Uno de los mayores retos a los cuales se encuentra abocada la sociedad colombiana está relacionado con la existencia de históricos modelos punitivos construidos en el marco de uno de los conflictos armados internos más prolongados de América Latina, y por otro, la existencia de unos retos institucionales que trae consigo el nuevo aparataje gubernamental elaborado en el modelo transicional, el cual reivindica otras formas no punitivas y verticales de la justicia.
El reto entre las demandas por la justicia y la incorporación institucional de nuevas maneras para reparar los daños ocasionados por más de 60 años de un conflicto armado perfila en el horizonte temático construido en el presente texto.
A su vez, la firma del acuerdo de paz alcanzado en Colombia el 26 de septiembre de 2021, entre una de las guerrillas activas más antiguas del continente y el gobierno de Juan Manuel Santos, suscita en el marco del periodo transicional incubado en dicho acuerdo una serie de interrogantes alusivos a las transformaciones en las dinámicas de las violencias, los cambios relacionados con los procesos sociales afectados por la guerra y las transformaciones experimentadas por las víctimas de las guerras.
One of the biggest challenges facing Colombian society is related to the existence of historical punitive models built within one of Latin America’s longest internal armed conflicts. The other challenge is related to the presence of institutional issues resulting from the new governmental apparatus, which was developed in the transitional model, and which claims other non-punitive and vertical forms of justice.
This text outlines in its thematic horizon the challenge raised by the demands for justice and the institutional incorporation of new ways of repairing the damages caused by an armed conflict of more than 60 years.
Similarly, the signing of the peace agreement (on September 26, 2021) between one of the oldest active guerrillas in the continent and Juan Manuel Santos’ government, within the context of the transitional period resulting from such agreement, raises a series of questions related to the transformations in the violence dynamics, the changes associated with the social processes affected by the war, and the transformations experienced by the victims of war. Um dos maiores desafios da sociedade colombiana está relacionado à existência de modelos históricos punitivos construídos no âmbito de um dos mais longos conflitos armados internos da América Latina e, por outro lado, à existência de desafios institucionais trazidos pelo novo aparelho governamental elaborado no modelo de transição, que reivindica outras formas não punitivas e verticais de justiça.
O desafio entre as exigências de justiça e a incorporação institucional de novas formas de reparar os danos causados por mais de 60 anos de conflito armado está delineado no horizonte temático construído neste texto.
Por sua vez, a assinatura do acordo de paz alcançado na Colômbia em 26 de setembro de 2021, entre um dos mais antigos guerrilheiros ativos do continente e o governo de Juan Manuel Santos, levanta uma série de questões no âmbito do período de transição incubado neste acordo, aludindo às transformações na dinâmica da violência, às mudanças relacionadas aos processos sociais afetados pela guerra e às transformações vividas pelas vítimas das guerras.
Escuela
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2528https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2683
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2684
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2685
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2686
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2687
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2688
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2689
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2690
https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/192/177/2691
Formato
Digital (DA)Tipo de Recurso Digital
LibroTexto
Colecciones
- Libros [2025]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Social Mobility of Graduates in a Distance Learning University: a Longitudinal Study of the Tendencies in the Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Reid García, Yarly Cecilia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Poveda Najar, Martha Natalia ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Mahecha Vásquez, Lina María; Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica (CLIIC); Caballero Olivares, Johan Enrique ; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2022-11-04)Más allá de dar respuestas a los requerimientos que en torno al seguimiento a egresados exige el Ministerio de Educación Nacional (MEN), para las universidades a distancia es de particular interés valorar la calidad de los servicios académicos que presta a la comunidad determinando si existen diferencias significativas en las trayectorias sociales, laborales y educativas de los egresados y los factores que han incidido ... -
Quality and Social Inclusion in Pedagogical Practices within the Philosophy Bachelor’s Degree Program at the Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Galvis Aguirre, Sandra Milena; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Páez Giraldo, Dignora Inés; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; Crisanto Medina, Edgar; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2022-11-04)En la última década se ha enfatizado en el tema de las prácticas pedagógicas de aula como elemento clave del éxito escolar. En este sentido, la teoría pedagógica y didáctica requiere de un componente práctico en el que se puedan poner a prueba, discutir, complementar y, si es el caso, reformular los distintos enfoques del hecho educativo. En consecuencia, las facultades de educación vienen desarrollando importantes ... -
Minería de datos para la predicción de la deserción estudiantil en la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia
Avila Perez, Mario Luis; Medina Cruz, Javier (Sello Editorial UNAD, 2021-01-27)Este documento tiene como fin divulgar una propuesta de investigación en el marco de la maestría en gestión de TI de la universidad abierta a distancia, el documento presenta un planteamiento donde se expresa la oportunidad de aplicar técnicas de analítica de datos a la información de los estudiantes que se recopila de los procesos académicos de la UNAD. Los cuales, son susceptibles de analizar mediante técnicas de ...