Análisis del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para los estudiantes del programa de educación permanente de ciclo IV del CCAV “Roberto Salazar Ramos”
Compartir
Fecha
2016-05-06Autor
Delgado Villalobos, Reinerys
Director
Mendoza García, DeyaniraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En la presente investigación se realizó un análisis sobre el beneficio que se obtuvo cuando se utilizó la estrategia del aprendizaje basado en problemas(ABP) en los estudiantes del ciclo IV en la asignatura de Ciencias Naturales del programa de educación permanente del CCAV "Roberto Salazar Ramos" en la ciudad de Cartagena, con el fin de estudiar la información acerca del ABP que estimule el desarrollo adecuado de las capacidades de solución de problemas y en la construcción de conocimientos en los estudiantes, asimismo la correcta utilización de actividades que favorezcan el aprendizaje y el buen rendimiento académico, las cuales presenten una relación correcta y coherente con el área de Ciencias Naturales. Al aplicar el ABP en el salón de clases se pudo observar un impacto positivo en los estudiantes, que origino un favorecimiento del aprendizaje autónomo, la investigación, la construcción de conocimientos, el pensamiento crítico y científico, el trabajo en equipo, y el desarrollo de las habilidades y competencias en la solución de problemas.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Aprendizaje autónomoEducación