Análisis del aprendizaje basado en problemas como estrategia didáctica para los estudiantes del programa de educación permanente de ciclo IV del CCAV “Roberto Salazar Ramos”
Share
Date
2016-05-06Author
Delgado Villalobos, Reinerys
Advisor
Mendoza García, DeyaniraPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_cartagenaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En la presente investigación se realizó un análisis sobre el beneficio que se obtuvo cuando se utilizó la estrategia del aprendizaje basado en problemas(ABP) en los estudiantes del ciclo IV en la asignatura de Ciencias Naturales del programa de educación permanente del CCAV "Roberto Salazar Ramos" en la ciudad de Cartagena, con el fin de estudiar la información acerca del ABP que estimule el desarrollo adecuado de las capacidades de solución de problemas y en la construcción de conocimientos en los estudiantes, asimismo la correcta utilización de actividades que favorezcan el aprendizaje y el buen rendimiento académico, las cuales presenten una relación correcta y coherente con el área de Ciencias Naturales. Al aplicar el ABP en el salón de clases se pudo observar un impacto positivo en los estudiantes, que origino un favorecimiento del aprendizaje autónomo, la investigación, la construcción de conocimientos, el pensamiento crítico y científico, el trabajo en equipo, y el desarrollo de las habilidades y competencias en la solución de problemas.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
Aprendizaje autónomoEducación