Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalviz Aguirre, Sandra Milena
dc.coverage.spatialceres_-_vélezspa
dc.creatorCifuentes Hernández, Arquímedes
dc.date.accessioned2016-08-11T15:14:53Z
dc.date.available2016-08-11T15:14:53Z
dc.date.created2016-02-13
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/7911
dc.descriptionAnexo 4: Diapositivas del proyecto Cimitarra Unida Contra las Drogas (material didáctico) Disponible en: http://anexo4lasdrogasysusefectos.blogspot.com.co/spa
dc.description.abstractLa filosofía, se ha ocupado de diversos temas y ha tratado de encontrar respuesta a muchos interrogantes a lo largo de la historia. El presente trabajo describe a grandes rasgos el por qué es tan importante tratar el tema de las drogas en el contexto educativo desde un ambiente de reflexión ética-filosófica, tratando de dar respuesta a la pregunta que suscita este trabajo: ¿Por qué los estudiantes adolescentes de los colegios Nuestra Señora De La Candelaria, y el Adventista del Carare de Cimitarra Santander caen en la drogadicción? Ya que según el informe de caracterización regional de la problemática asociada a las drogas ilícitas en el departamento de Santander que presenta el Ministerio de Justicia (MINJUSTICIA) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), todo parece indicar que día a día son más frecuentes los casos de adictos a la marihuana, bazuco y otras sustancias alucinógenas que son altamente dañinas para la salud y que ocasionan graves daños en el sistema nervioso y principalmente graves problemas sociales en la comunidad, al igual que en el resto del país. La Drogadicción es un problema de carácter global que no distingue de ricos, ni de pobres; por ello, “Cimitarra unida contra la drogadicción” es un proyecto encaminado a trabajar con estudiantes niños y adolescentes especialmente de secundaria; con el fin de inculcar en ellos desde temprana edad una cultura que los motive a decir no a las drogas. Esta propuesta de carácter pedagógico, permitirá tratar el tema de las drogas bajo el criterio de transversalidad hasta lograr que se convierta en tema de reflexión ético-filosófica en el contexto educativo con apoyo de algunas TIC’S, como el video-beam, el computador y diversas herramientas ofimáticas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleTrabajo de grado Cimitarra Unida Contra las Drogasspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsFilosofíaspa
dc.subject.keywordsInformáticaspa
dc.subject.keywordsÉticaspa
dc.subject.keywordsSociologíaspa
dc.subject.keywordsPsicologíaspa
dc.subject.keywordsAntropologíaspa
dc.description.abstractenglishPhilosophy has dealt with various issues and has tried to find answers to many questions throughout history. This paper outlines why it is so important to address the issue of drugs in the educational context from an environment of ethical-philosophical reflection, trying to answer the question raised by this work: Why adolescent students colleges Our Lady of Candelaria, and the Adventist Carare Santander Cimitarra fall into drug addiction? Since the report of regional characterization of the problems associated with illicit drugs in the department of Santander presented by the Ministry of Justice (MINJUSTICIA) and the Office of the United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC), it appears that every day are more frequent cases of addicted to marijuana, crack cocaine and other hallucinogenic substances that are highly harmful to health and cause serious damage to the nervous and mostly serious social problems in the community system, as in the rest of the country. Drug addiction is a global problem that does not distinguish rich or poor; therefore "Scimitar united against drug addiction" is a project aimed at students working with children and adolescents especially high; in order to instill in them from an early age a culture that motivates them to say no to drugs. This proposal pedagogical allow address the issue of drugs under the criteria of mainstreaming to ensure that it becomes the subject of reflection ethical-philosophical in the educational context with the support of some ICT'S, such as video-beam, the computer and various office tools.spa
dc.subject.categoryEscuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidadesspa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryPedagogíaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem