• Características de la gestión pública 

      Serrano Rubiano, Alba Luz; Bergaño Arenas, Javier (Radio UNAD Virtual, 2020-05-26)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, el profesor Luis Carvajal Basto, director del curso de Organizaciones, gerencia e innovación en gestión pública de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, aborda la diferencia entre las administraciones pública y privada y analiza los retos de la gestión pública en Colombia.
    • Derechos de petición en Colombia 

      Serrano Rubiano, Alba Luz; Bergaño Arenas, Javier (Radio UNAD Virtual, 2020-07-17)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, la profesora Margarita Díaz Orjuela, directora del curso de Gestión Pública, Derecho Administrativo y Disciplinario de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, explica las características del derecho de petición, el silencio administrativo y el derecho disciplinario en Colombia.
    • Economías Ilícitas en Colombia 

      Serrano, Alba Luz Rubiano; Bergaño Arenas, Javier (UNAD, 2020-05-19)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, el profesor Diego Javier Gómez Calderón, director del curso de Economía, Presupuesto y Hacienda Pública de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, analiza la articulación del narcotráfico y el conflicto armado en Colombia, en el marco de la firma del Acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.
    • Gestión ética en la administración pública 

      Serrano Rubiano, Alba Luz; Bergaño Arenas, Javier (Radio UNAD Virtual, 2020-06-23)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, la profesora Patricia Oropeza, directora del curso de Ética, gestión humana y calidad en la gestión pública de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, propone una serie de reflexiones en torno a la importancia de la ética en la administración y el servicio públicos.
    • Implicaciones internacionales Covid - 19 

      Serrano Rubiano, Alba Luz; Bergaño Arenas, Javier (UNAD, 2020-05-05)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, el profesor Emilio Polo Garrón, director del curso de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, realiza un análisis del orden internacional a partir de las implicaciones políticas, económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19.
    • Investigación en la gestión pública 

      Serrano Rubiano, Alba Luz; Bergaño Arenas, Javier (Radio UNAD Virtual, 2020-07-14)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, la profesora Angie Salas Carranza, directora del curso de Proyecto de grado de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, describe las características de la investigación aplicada al campo de la gestión pública, las metodologías más comunes y el perfil del investigador.
    • Participación ciudadana en Colombia 

      Serrano Rubiano, Alba Luz; Bergaño Arenas, Javier (Radio UNAD Virtual, 2020-09-01)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, el profesor Emilio Polo Garrón, director del curso de Participación ciudadana de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, relaciona la participación ciudadana con la democracia en Colombia y enuncia los mecanismos de participación contemplados en la legislación del país.
    • Perspectiva de género en políticas de seguridad 

      Serrano Rubiano, Alba Luz; Bergaño Arenas, Javier (Radio UNAD Virtual, 2020-07-28)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, la profesora Claudia Marcela Rodríguez Rodríguez, directora del curso de Estructura del Estado y Gobernanza de las Políticas Públicas de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, analiza las políticas de seguridad desde la perspectiva de género y el enfoque de seguridad humana.
    • Planeación en la administración pública colombiana 

      Serrano Rubiano, Alba Luz; Bergaño Arenas, Javier (Radio UNAD Virtual, 2020-07-07)
      En este capítulo de Sinfonía Jurídica, la profesora Martha Guarín, directora del curso de Contratación, planeación y gestión del desarrollo de la Especialización en Gestión Pública de la UNAD, aborda los instrumentos de planeación de las entidades públicas en Colombia y los actores intervinientes en el proceso.