Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11770
Title: Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.
metadata.dc.creator: Tintinago Palechor, Elizabeth
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-01-30
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Apatía
Literatura
Matemáticas
Jóvenes - Estudiantes
Estudio de Caso
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto aplicado
Abstract: El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, estudio de caso. El objeto de estudio son jóvenes de grado séptimo quienes deben ser: habitante de la zona rural, con una edad que oscila entre los 11 y los 13 años. Este proyecto aplicado permite dar una visión más clara de cómo jóvenes ven las áreas de matemáticas y lenguaje y como llegar a ellos con aprendizaje significativo. Como resultados preliminares se encontró que los jóvenes aprenden más con estrategias dinámicas y divertidas.
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11770
metadata.dc.subject.category: Educación Superior a Distancia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Especialización en Educación Superior a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
41952048.pdfProyecto aplicado que busca dar unas estrategias que permiten acercar a los jóvenes a las matemáticas y la lectura 2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.