Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12012
Title: Diseño de un Sistema de Seguridad Informática para la dirección territorial de Bogotá del ministerio del trabajo.
metadata.dc.creator: Dominguez Barreto, Luis Alfonso
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2007-04-19
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Sistema de Seguridad Informática
Análisis de Riesgos
Ataques Informáticos
Activos de Información
Vulnerabilidad
Confidencialidad de la Información
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: En este Trabajo se describen los riesgos y vulnerabilidades que surgen del flujo de información en la red, Bases de datos, Servidores y Aplicaciones de la Dirección Territorial de Bogotá (DT Bogotá), la cual es una dependencia del Ministerio del trabajo, donde se atienden trámites, audiencias de conciliación y se adelantan investigaciones dentro del ámbito administrativo laboral. Se plantea una solución para evitar ataques informáticos con objetivos poco éticos, y para desarrollar mecanismos de seguridad diseñados para regular y proteger la confidencialidad de los datos, prevenir e intentar detectar tentativas de intrusión para así poder llevar a cabo la reparación del daño más adelante. Actualmente se manejan una precaria interpretación de la normatividad como política de seguridad informática, sin que exista la debida documentación y difusión en la entidad. Los usuarios del sistema informático desconocen los cuidados de seguridad informática que se deben tener y realizan acciones inseguras propiciando riesgo con los daños consecuentes que pueden afectar el normal desarrollo de las actividades.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12012
metadata.dc.subject.category: Seguridad Informática
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Seguridad informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10100654.pdfDiseño de un Sistema de Seguridad Informática para la dirección territorial de Bogotá del ministerio del trabajo.1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.