Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12334
Title: Formulación del plan de uso racional y eficiente de energía eléctrica, en Almacenes la 14 S.A. Tienda Calima entre el año 2016-2017.
metadata.dc.creator: Rojas Puentes, Diana Carolina
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-03
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cambio Climático
Energía Eléctrica – Colombia
Medio Ambiente
Uso Racional – Energía
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente trabajo de investigación, consiste en formular el plan de uso racional y eficiente de energía eléctrica en almacenes la 14 S.A., empresa sector comercio ubicada en Santiago de Cali – Colombia. Con el propósito de contribuir al mejoramiento del desempeño energético de la organización, Se utilizó como guía la norma ISO 50001- Sistemas de Gestión de la Energía. Para el logro del objetivo principal, se realizó tres etapas que consistió en un diagnóstico, análisis de datos y por último la formulación del Plan. Con los resultados obtenidos se identificó que las principales fuentes de consumo y costo energético en la 14 de Calima, es aportado por los equipos de Climatización e Iluminación, que sirve de herramienta para que la empresa implemente alternativas de mejora en su gestión energética iniciando con las fuentes de mayor impacto. Se concluye que por medio de la incorporación de un plan de uso racional y eficiente de energía eléctrica, si se disminuye de manera representativa el consumo energético en la Tienda Calima, aportando a beneficios económicos y ambientales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12334
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1130595835.pdf
  Restricted Access
Formulación del plan de uso racional y eficiente de energía eléctrica, en Almacenes LA 14 S.A. tienda calima entre el año 2016-20171.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.