Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12438
Title: Caracterización del cultivo de amapola (Papaver somniferum) en el municipio de la Cruz (Nariño) y su impacto sobre los recursos flora, fauna, suelo y agua.
metadata.dc.creator: Gutiérrez Garzón, Giovanny Emilio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-11-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultivo de Amapola
Cultivos Ilícitos – Colombia
Impacto Ambiental
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Se realizó la caracterización del cultivo de amapola (Papaver somniferum) en el municipio de La Cruz (Departamento de Nariño), más exactamente en los corregimientos de Escandoy y Tajumbina. Desde los puntos de vista técnico, económico y social, se determinó su impacto sobre los recursos naturales suelo, agua, flora y fauna. La zona de estudio se encuentra cerca a las veredas de Las Animas, El Salado, El placer y La Palma, las cuales conforman lo que se conoce como Parque Natural Doña Juana. Se entrevistó a personas que intervienen en diferentes fases del proceso productivo, así como a personas que intervienen en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos y se realizaron visitas a la zona de estudio con el fin de obtener información mediante observación directa. El estudio proporcionó información útil para la toma de decisiones por parte de las autoridades encargadas del control de cultivos ilícitos y para las entidades encargadas de la protección de los recursos naturales en la zona.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12438
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Agroforestal
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Zipaquirá
Appears in Collections:Ingeniería Agroforestal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2986803.pdfInvestigacion y caracterizacion de las plantaciones de amapola en el municipio de La cruz(Nariño) y sus impactos sobre los recursos naturales flora, fauna, suelo y agua2.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.