Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12684
Title: Propuesta para el mejoramiento del Cross Docking en la cadena de abastecimiento de la Empresa los Tres Elefantes S.A.
metadata.dc.creator: Salcedo Beltrán, Álvaro Javier
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-03-13
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Abastecimiento – Distribución
Inventario - Mercancía
Logística
Servicio al Cliente
Software – Almacenamiento
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: La Monografía presentada a continuación se basa en la Empresa Los Tres Elefantes S.A. donde actualmente labora el Autor del presente documento, teniendo en cuenta que es una empresa con más de cincuenta años de experiencia en el sector comercio y que ha crecido vertiginosamente los últimos años, por lo anterior es necesario que guié sus esfuerzos al trabajo de logística y atención al cliente como ventaja competitiva. El concepto de Logística en las empresas es un tema muy importante y a través de este se ha derivado una serie de ventajas y estrategias competitivas, dentro del sector comercio en Colombia y a nivel mundial los precios no hacen parte de la competencia, el aumento en el uso de ofertas o promociones ha cambiado el mercado obligando a las empresas a mantener precios competitivos. En el desarrollo de las buenas prácticas logísticas está el éxito o el fin del crecimiento empresarial, por esto actividades como pérdida de tiempo, baja productividad, desperdicios, pérdida de ventas, aumento de costos, productos obsoletos, altos niveles de almacenamiento y otros, no hacen parte del desarrollo logístico guiado al flujo coordinado y permanente en la cadena de abastecimiento y distribución, es por esto que el buen uso de las practicas logísticas han llevado a muchas empresas a ser exitosas, así que esta herramienta se ha convertido en la nueva estrategia para mantenerse en el mercado. El proceso del Cross Docking actualmente es una herramienta muy valiosa para las empresas dedicadas al mercadeo, teniendo en cuenta los altos costos por manejo de inventario, producto de la gran cantidad de mercancía almacenada en los centros de distribución y bodegas de los puntos de venta, de esta manera con la implementación de este proceso se optimiza la cadena de distribución y se disminuyen los costos por manejo de inventario.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12684
metadata.dc.subject.category: Tecnología en Logística Industrial
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1057580297.pdfPropuesta para el mejoramiento del Cross Docking en la cadena de abastecimiento de la Empresa los Tres Elefantes S.A.1.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.