Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12844
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Martínez, Jaqueline-
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorMartínez Córdoba, Homar Gentil-
dc.date.accessioned2017-08-14T20:14:22Z-
dc.date.available2017-08-14T20:14:22Z-
dc.date.created2015-10-28-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12844-
dc.description.abstractEsta propuesta de trabajo, (Pasantía), se fundamenta en proporcionar o facilitar espacios de transformación desde la intervención psicológica en el contexto educativo, en aras de desarrollar habilidades sociales que permitan contribuir con el bienestar emocional de niños, niñas y adolescentes de la Comunidad Educativa Granja Escuela Amalaka, del Municipio de Totoró Cauca. Dentro de la dinámica de intervención, además de estudiantes, se pretende brindar atención de psicorientación y herramientas psicopedagógicas, a padres de familia y docentes respectivamente. Por otra parte, se persigue atender los requerimientos legales que mediante la Ley 1620 de la Constitución Nacional de Colombia, rige para las instituciones educativas y por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar y formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención de la violencia escolar. Para el caso que nos ocupa hemos hecho énfasis en el enfoque sistémico, (Ludwig Bertalanffy 1940) el cual contempla la conexión entre los individuos y el contexto en constante comunicación, el trabajo sistémico entonces, se convierte en una herramienta eficaz para la solución de conflictos dentro de la Escuela. Para el desarrollo de la intervención, se han creado unas fases de implementación consistentes en: Diagnóstico, Sensibilización y concientización, Promoción y prevención y seguimiento y evaluación; mediante las cuales se busca educar para la sana convivencia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleImplementación de estrategias desde la psicología, que contribuyan a educar para la sana convivencia entre los estudiantes de la Institución Educativa Granja Escuela Amalaka del Municipio de Totoró Caucaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsDerechos humanosspa
dc.subject.keywordsConvivenciaspa
dc.subject.keywordsComunicaciónspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsHabilidades socialesspa
dc.description.abstractenglishThis proposed work (Internship), is based on spaces provide or facilitate transformation from psychological intervention in the educational context, in order to develop social skills that will contribute to the emotional well-being of children and adolescents in the educational community Amalaka Farm School, the Municipality of Cauca Totoro. Within the dynamics of intervention, as well as students, it is to provide care and educational psychology psicorientación tools for parents and teachers respectively. Moreover, it seeks to address the legal requirements by Law 1620 of the National Constitution of Colombia, applies to educational institutions and why the national system of school life and training for the exercise of human rights is created, the sex education and prevention of school violence. For this case we have emphasized the systemic approach (Ludwig Bertalanffy 1940) which includes the connection between individuals and the context in constant communication, systemic then work becomes an effective tool for conflict resolution within the School. For the development of the intervention, they have created a deployment phase consisting of: Diagnosis, sensitization and awareness, promotion and prevention and monitoring and evaluation; by which it seeks to educate for healthy living.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
79842643.pdfPropuesta de de pasantía Granja Escuela Amalaka Totoró Cauca.1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.