Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13180
Title: Fortalecer el diálogo para restablecer la convivencia ciudadana, los valores, el respeto y la autoestima en seis hogares de macaravita, Santander.
metadata.dc.creator: Mojica Gualdrón, Carlos Antonio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-08-30
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Autoestima - Dialogo
Convivencia ciudadana
Comunicación
Familia
Violencia intrafamiliar
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Las familias son el centro de la sociedad, y cuando hay falta de diálogo, surgen una serie de patologías en su interior, que si no son detectadas y tratadas, causan trastornos en el hogar. El propósito de éste trabajo es descubrir cuál es el problema principal de las familias, para realizar desde allí una propuesta de trabajo; de esta manera, se descubre que la falta de diálogo en dichas familias, es el principal problema descubierto. La metodología que se aplicó es el diagnóstico social participativo, donde los actores de las mismas familias, o líderes de cada hogar, son encuestados con análisis de cada uno de los aspectos del hogar y que sus resultados, son eficaces, debido a que los líderes de las familias, son los actores principales, de dicha metodología. La falta de diálogo que es el problema principal, tiene unas causas, como la falta de comprensión, amor y confianza, con sus respectivas consecuencias, que son la desintegración familiar, el irrespeto, desunión y la ausencia de valores, que son sostenidos por el problema principal, que es la falta de diálogo en las familias. que van a ser tratadas por una serie de actividades, que debidamente analizadas, con probabilidad y objetivo general, junto con los específicos, para ser bien solucionado el problema, apunta a un cronograma de actividades, con el debido presupuesto, que proporciona, formar en las familias los valores del respeto, la solidaridad, la autoestima y el diálogo, principalmente.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13180
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_málaga
Appears in Collections:Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1057544546.pdfFortalecer el diálogo para restablecer la convivencia ciudadana, los valores, el respeto y la autoestima en seis hogares de macaravita, Santander.979.02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.