Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13257
Title: Evaluación de la calidad del suelo en cultivos de Coffea arabica l. Var. Caturra, en tratamientos de fertilización orgánica y convencional en Pitalito, Huila.
metadata.dc.creator: Pérez Pérez, Milton Alexander
Ortiz Molina, Iván Rene
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-10-20
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cultivo de Café
Índice de Calidad de Suelo Aditivo
Indicadores de calidad
Tratamiento de Fertilización Orgánica
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Evaluación de la calidad del suelo en cultivos de Coffea arabica L. Var. Caturra, en tratamientos de fertilización orgánica y convencional en Pitalito, Huila. El objetivo de este trabajo fue establecer el Índice de Calidad de Suelo Aditivo (ICSA) en tratamientos de fertilización orgánica y convencional en cultivos de café (Coffea arabica L.) variedad caturra en una finca demostrativa en Pitalito Huila. El estudio se llevó a cabo durante el año 2015. Se realizó un análisis de varianza ANAVA con el programa infoStat estudiantil versión 2014 y además se realizó la separación de las medias mediante la prueba de LSD Fisher (P˂0.05) a cada una de las variables físicas y químicas del suelo. El ICSA se obtuvo a partir de la sumatoria de todos los ICS de todos los indicadores, teniendo en cuenta que entre mayor sea el valor del ICSA mejor es la calidad del suelo del sistema en estudio. Las variables físicas seleccionadas fueron Arena y Arcilla y las varaiables químicas, carbono orgánico (C.O.), P, Ca, Mg, bases totales (BT) y Ca/Mg obteniéndose ICSA mejor para el manejo orgánico y convencional.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13257
metadata.dc.subject.category: Agronomía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
79891262.pdfEvaluación de la calidad del suelo en cultivos de Coffea arabica l. Var. Caturra, en tratamientos de fertilización orgánica y convencional en Pitalito, Huila.1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.