Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13338
Title: | Estrategias para el aprovechamiento del tiempo libre y pautas de comunicación asertiva en el fortalecimiento del desarrollo personal, dirigido a adolescentes en riesgo de ser afectados por el consumo de sustancias psicoactivas del barrio cordillera del municipio de Aguachica |
metadata.dc.creator: | Llanos León, Ingri Viviana |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2017-08-25 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Comunicación asertiva convivencia Educación Sustancias psicoactivas |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Diplomado de profundización para grado |
Abstract: | En este proyecto final de diplomado, se realizó una propuesta con las familias del Barrio Cordillera del Municipio de Aguachica, con la finalidad de proponer iniciativas para disminuir el aumento de adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas. La propuesta realizada se pudo consolidar gracias a la participación de los representantes de las familias y líderes de la comunidad, en las diferentes acciones que se propusieron en actividades anteriores tales como: encuesta de caracterización, lluvia de ideas y árbol de problemas, lo cual permitieron recolectar datos decisivos para plantear la intervención psicosocial de la problemática actual. De igual forma, se diseñan estrategias para incentivar el aprovechamiento del tiempo libre en los adolescentes y pautas de comunicación asertiva en las familias con el fin de disminuir los factores negativos en la comunidad, planeados anteriormente. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13338 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_valledupar |
Appears in Collections: | Diplomado Desarrollo Humano y Familia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1065884481.pdf | 566.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.