Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13338
Title: Estrategias para el aprovechamiento del tiempo libre y pautas de comunicación asertiva en el fortalecimiento del desarrollo personal, dirigido a adolescentes en riesgo de ser afectados por el consumo de sustancias psicoactivas del barrio cordillera del municipio de Aguachica
metadata.dc.creator: Llanos León, Ingri Viviana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-08-25
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunicación asertiva
convivencia
Educación
Sustancias psicoactivas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: En este proyecto final de diplomado, se realizó una propuesta con las familias del Barrio Cordillera del Municipio de Aguachica, con la finalidad de proponer iniciativas para disminuir el aumento de adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas. La propuesta realizada se pudo consolidar gracias a la participación de los representantes de las familias y líderes de la comunidad, en las diferentes acciones que se propusieron en actividades anteriores tales como: encuesta de caracterización, lluvia de ideas y árbol de problemas, lo cual permitieron recolectar datos decisivos para plantear la intervención psicosocial de la problemática actual. De igual forma, se diseñan estrategias para incentivar el aprovechamiento del tiempo libre en los adolescentes y pautas de comunicación asertiva en las familias con el fin de disminuir los factores negativos en la comunidad, planeados anteriormente.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13338
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1065884481.pdf566.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.