Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13369
Title: Nivel de conocimiento sobre sexualidad de los niños, niñas y adolescentes del Barrio los trupillos Barranquilla – Atlántico.
metadata.dc.creator: Cotes Suárez, Keylis Malena
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-07-07
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Abuso sexual
Aborto
Educación
Embarazo precoz
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Esta investigación, titulada Bajo nivel de conocimiento frente a la sexualidad que tienen los niños, niñas y adolescentes del barrio Los Trupillos de la ciudad de Barranquilla - Atlántico, cuyos resultados son la base para el diseño de un programa psicoeducativo que fomente la educación Sexual y la prevención del abuso sexual. La presente es una Investigación Acción Participativa; nuestros sujetos de estudios son menores en edades de 6 a 16 años que habitan en esta comunidad. Mediante la aplicación y el análisis de los instrumentos, se logró dar respuesta al interrogante inicial de esta investigación, determinando que los estudiantes tienen poco conocimiento referentes al cuerpo y los cambios físicos durante la pubertad, y es poca la información que solicitan a sus padres y docentes respecto al desarrollo de su sexualidad; se muestran prevenidos ante situaciones de posible abuso sexual, aun así los resultados evidencian que una gran mayoría de los niños se muestran a gusto con las caricias que personas allegadas le hagan, desconociendo que en muchas ocasiones son las personas cercanas a la familia quienes abusan de los menores, evidenciando que están en inminente riesgo de abuso sexual. Es por ello que se propone trabajar actividades tales como charlas y talleres sobre sexualidad y prevención del abuso sexual, dinámicas para reforzar los temas tratados, actividades para el aprovechamiento del tiempo libre como método de prevención y Sensibilización de los padres como parte esencial de la solución a esta problemática.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13369
metadata.dc.subject.category: Psicologia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_guajira
Appears in Collections:Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
40938767.pdfNivel de conocimiento sobre sexualidad de los niños, niñas y adolescentes del Barrio los trupillos Barranquilla – Atlántico475.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.