Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13408
Title: Evaluación de la influencia de las fases de la luna sobre algunos parámetros de crecimiento, desarrollo y productividad en tres cultivos relacionados con la seguridad alimentaria como lo son Cucumis sativa, Manihot esculenta y Zea mayz, en el municipio de Valparaíso - Caquetá.
metadata.dc.creator: Perdomo Duarte, Justina
Lozano Burbano, Marinella
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-09
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Clima – Temperatura
Cultivos
Influencia Lunar
Seguridad Alimentaria
Suelos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación fue evaluar la influencia de las fases de la luna sobre parámetros de crecimiento, desarrollo y productividad, representados en las siguientes variables: Porcentaje de Emergencia (PE): Esta variable se midió para cada tratamiento una vez se contabilizan 30 días después de la siembra. La fórmula empleada fue: % de Emergencia: (No. Plantas emergidas (germinadas) / No. Plantas sembradas) x 100; Tiempo a Floración (TF), expresado en días, se determinó una vez el 50% de las plantas sembradas por tratamiento presentaron la floración; Duración del Ciclo de vida de la especie (DCE), expresado en días, se determinó una vez el 50% de las plantas sembradas por cada tratamiento y repetición terminaron su ciclo de vida; y Producción total (kg/ha) (PT), expresada en kg/ha. Estas variables se analizaron en tres cultivos relacionados con la seguridad alimentaria como lo son el Pepino cohombro (Cucumis sativa), la Yuca (Manihot esculenta) y el Maíz (Zea mayz), en el municipio de Valparaíso - Caquetá.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13408
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Agroforestal
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Tecnología en Sistemas Agroforestales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perdomo y Lozano%2c 2017 Revisada (1).pdfEl propósito de este trabajo de investigación fue evaluar la influencia de las fases de la luna sobre parámetros de crecimiento, desarrollo y productividad, representados en las siguientes variables: Porcentaje de Emergencia (PE): Esta variable se midió para cada tratamiento una vez se contabilizan 30 días después de la siembra. La fórmula empleada fue: % de Emergencia: (No. Plantas emergidas (germinadas) / No. Plantas sembradas) x 100; Tiempo a Floración (TF), expresado en días, se determinó una vez el 50% de las plantas sembradas por tratamiento presentaron la floración; Duración del Ciclo de vida de la especie (DCE), expresado en días, se determinó una vez el 50% de las plantas sembradas por cada tratamiento y repetición terminaron su ciclo de vida; y Producción total (kg/ha) (PT), expresada en kg/ha. Estas variables se analizaron en tres cultivos relacionados con la seguridad alimentaria como lo son el Pepino cohombro (Cucumis sativa), la Yuca (Manihot esculenta) y el Maíz (Zea mayz), en el municipio de Valparaíso - Caquetá1.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.